La NBA llena sus estadios vacíos con un escalofriante público virtual

Después del parón por coronavirus la NBA ha vuelto sin público en las gradas. Los hinchas han sido sustituidos por una videollamada a gran escala.
Así es el extraño público virtual que llena los estadios de la NBA.
·
Actualizado: 19:38 31/7/2020

La NBA ha vuelto después del obligado parón por la pandemia mundial de COVID-19 y lo ha hecho como la mayoría de eventos de masa: sin público. Siguiendo la línea de otras competiciones deportivas, la liga de baloncesto estadounidense ha utilizado sistemas digitales para añadir público virtual al primer partido, que tuvo lugar anoche. El resultado es un tanto extraño y los acartonados asistentes al encuentro se han convertido en carne de meme.

El curioso sistema de la NBA consiste en que cada persona puede descargar una aplicación móvil para ver el partido desde su casa mientras se graba para que aparezca su cara entre el público en la retransmisión real del partido. Estas caras además se representan en grandes pantallas que están dentro del propio campo y al verlo por televisión se puede observar un campo lleno de personas virtuales que animan a su equipo.

Una extraña pero original manera de llenar los campos vacíos

Quizás la idea no es del todo mala, pero la ejecución deja un poco que desear. Dada las limitaciones técnicas de cada individuo y las peculiaridades propias de estar grabándose desde casa prácticamente no hay dos tomas iguales, por lo que algunos aparecen bastante más grande que otros, o a algunos se les ve medio cuerpo mientras que otros son todo cabeza. Tampoco ayuda que la conexión de cada persona vaya a una velocidad diferente y nunca a la misma tasa de frames por segundo a la que juegan los baloncestistas.

Aunque el resultado deje que desear, es curioso ver cómo las competiciones deportivas de élite se están aprovechando de los avances técnicos del videojuego para sustituir. En esta ocasión ha sido una tecnología de Microsoft no relacionada con los videojuegos la que ha permitido integrar al público virtual en un partido real, pero en otras competiciones, como en la Premier League, se han usado assets de FIFA 20 para simular un campo lleno de fanáticos.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir