Microsoft quiere seguir adquiriendo estudios para Xbox Game Studios

El último informe financiero de Microsoft desvela que la compañía quiere seguir ampliando su sello de estudios propios comprando nuevos equipos de desarrollo.
·

Microsoft ha presentado recientemente su informe financiero ante el órgano del gobierno estadounidense encargado de registrar este tipo de actividades y, tal y como recoge un usuario de Twitter que ha compartido la información, la compañía tiene previsto seguir engrosando su sello de estudios propios adquiriendo más equipos de alrededor de todo el mundo.

La llegada de Xbox Series X es inminente: se pondrá a la venta en España y el resto del mundo el próximo mes de noviembre. Su lanzamiento se realizará con un catálogo variado, pero en el que faltarán grandes nombres como Halo Infinite, que se va a 2021. Aun así, el foco está puesto en las producciones de Xbox Game Studios, unos proyectos que, si se lanzan durante los dos próximos años, serán intergeneracionales.

PUBLICIDAD

Nuevos estudios se unirán a Xbox Game Studios

Pero más allá de ese empuje inicial a la nueva consola de la compañía, Microsoft quiere seguir lanzando juegos propios para Xbox Series X, Xbox One y PC. Así lo indican en el informe de resultados de su año fiscal, en el que Microsoft explica en la sección de videojuegos que Xbox Game Studios es una "colección de estudios first-party centrados en crear experiencias jugables icónicas y únicas". Justo después de eso lanzan una declaración de intenciones: "Continuamos invirtiendo en nuevos estudios de videojuego y contenidos para expandir los planes de nuestras franquicias y elevar a nuevos creadores de contenido".

Microsoft reconoce además que los juegos desarrollados por los equipos que integran Xbox Game Studios son la esencia de Xbox Game Pass, el servicio de juego por suscripción que ya cuenta con más de 100 títulos, tanto propios como de terceros. Durante el pasado Xbox Games Showcase todos los juegos mostrados en el evento tenían algún tipo de exclusividad con la marca, además de estar confirmados todos para jugar desde Xbox Game Pass.

Cabe recordar que a principios de año Phil Spencer dijo que ya estaban en conversaciones con estudios y editoras japonesas para adquirir nuevos equipos de desarrollo que integrar dentro de Xbox Game Studios, aunque por el momento no han anunciado ningún acuerdo de manera oficial.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir