Xbox Series X será igual de silenciosa que Xbox One X, según Phil Spencer

Phil Spencer, jefe de Xbox, asegura que el sistema de ventilación de Xbox Series X ha sido diseñado para que no haga ruido, igual que Xbox One X pero "con mucha más potencia".
·

Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, ha participado en Animal Talking, el programa de entrevistas en Animal Crossing: New Horizons presentado por el guionista Gary Whitta. Allí ha hablado de varios temas relacionados con la compañía, con Xbox Series X y con el retraso de Halo Infinite, cuyo lanzamiento se ha aplazado a 2021.

Lo que sí se pondrá a la venta este año es Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft, que llegará a los mercados de todo el mundo (incluyendo España) a lo largo del mes de noviembre. Dada la cercanía de su fecha de lanzamiento Spencer ha querido dar algunos detalles más al respecto de su rendimiento técnico, pero esta vez no ha hablado de teraflops y velocidades de carga, sino del ruido de la consola.

PUBLICIDAD

"Tanto a nivel de GPU como de CPU estas consolas son esencialmente ordenadores muy potentes. Quería ponerles un gran ventilador que girase lentamente para que no hiciera ruido. Quería hacer una consola realmente silenciosa. Me encanta lo que hemos hecho con Xbox One X y el silencio de la consola es algo en lo que nos hemos enfocado", decía Phil Spencer en la entrevista.

Mismo ruido, más potencia

Y es que en el diseño de Xbox Series X se ha tenido muy en cuenta este aspecto: en Xbox querían que la consola next-gen fuese tan silenciosa como Xbox One y, según Spencer, lo han conseguido. El jefe de la marca ha estado jugando a Xbox Series X en su casa desde el pasado fin de semana y asegura que la experiencia que tuvo fue espléndida en ese sentido, algo que podrán comprobar los jugadores que la adquieran porque él tiene exactamente la misma versión que se podrá comprar en tiendas a partir de noviembre.

Xbox Series X será igual de silenciosa que Xbox One X, según Phil Spencer Imagen 2

"Cuando pongo Xbox Series X al lado de mi Xbox One X no noto más ruido del que hay con Xbox One X, pero sí mucha más potencia", dice Spencer preparando el terreno para hablar de cómo esta consola de nueva generación será compatible con todos los juegos de la actual gama de Xbox mejorándolos tanto a nivel gráfico como de rendimiento: "Literalmente la pones, la conectas y tienes una gran mejora. Todos mis videojuegos funcionan y suenan exactamente igual que mi Xbox One X pero con mucha más potencia".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir