Focus Home arroja luz a la polémica Aeon Must Die!: los acusados son Limestone, no ellos

La editora de Aeon Must Die! ha publicado un comunicado en el que aclara que las acusaciones vertidas por los desarrolladores del juego no van dirigidas hacia Focus Home, sino hacia la desarrolladora.
Las acusaciones de los desarrolladores de Aeon Must Die! van contra Limestone, no contra Focus Home.
·
Actualizado: 21:12 17/8/2020

Durante el State of Play celebrado anoche (y cuyo resumen podéis leer en español aquí) se presentó Aeon Must Die!, un interesante beat'em up de estilo anime editado por Focus Home Interactive y desarrollado por Limestone Games. Poco después, los componentes del estudio anunciaron que habían abandonado la empresa hace una semana por impago, crunch y robo de IP. En su comunicado no especificaban cuál de las dos compañías había llevado a cabo estas presuntas acciones.

Es por eso que Focus Home ha querido salir al paso para aclarar que las denuncias de los desarrolladores se refieren exclusivamente a Limestone Games; en un comunicado publicado en Twitter la editora explica que las acusaciones vertidas por los trabajadores no están dirigidas hacia Focus Home, sino hacia Limestone Games, que son quienes han contrataban a estas personas y, en última instancia, quienes llevaron a cabo los hechos que se denuncian.

Focus Home investigará las acusaciones y actuará en consecuencia

Aunque las acusaciones no vayan contra Focus Home, la editora asegura en su comunicado que está estudiando las pruebas vertidas por los trabajadores -quienes han compartido sus testimonios anónimos en una carpeta pública de Dropbox- para comprobar si son reales y, en caso de que lo sean, tomar las acciones legales que sean necesarias. La editora incide en que su trato a los estudios con los que colabora siempre busca ser respetuoso y justo, y que eso no va a cambiar ahora. El comunicado termina diciendo que no harán más declaraciones con respecto a este tema hasta que tengan una idea clara de lo que ha ocurrido.

La noticia de que los trabajadores de Limestone Games han abandonado el estudio esta semana nos llegaba después de ver presentado el juego Aeon Must Die! ayer en el State of Play celebrado por Sony. El comunicado de los desarrolladores publicado en Twitter desvelaba que Limestone Games habría explotado a los trabajadores, a quienes además habría dejado sin pagar, y además les habrían robado su idea original.

En un principio Aeon Must Die! está anunciado para publicarse a lo largo de 2021 en PS4, Xbox One, Switch y PC, aunque habrá que esperar a ver cómo evolucionan estos eventos denunciados.

Manu Delgado
Redactor
Imagen 1

Más sobre Aeon Must Die!

Aeon Must Die! PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Rol

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir