Sony: 'La gran mayoría de los más de 4000 juegos de PS4 se podrán jugar en PS5'

Sony ha actualizado el artículo de presentación de PS5 para aclarar su retrocompatibilidad, comentando que la mayoría de los títulos de PS4 se podrán jugar en su consola next-gen.
·

Después de la presentación del hardware de PS5 el pasado miércoles, Sony ha salido a la palestra para aclarar uno de los puntos más controvertidos de la misma, que no es otro que el de la retrocompatibilidad con los juegos de PS4 y los 100 juegos a los que apuntaba Mark Cerny para el lanzamiento de la consola.

En el mismo artículo en el que presentaban la consola en el blog oficial de PlayStation, Sony ha publicado una actualización para profundizar en la retrocompatibilidad, apuntando a que están realizando un esfuerzo significativo para permitir que los aficionados a la marca puedan jugar a sus títulos favoritos de PS4 en PS5.

"Creemos que la gran mayoría de los más de 4000 títulos de PS4 se podrán jugar en PS5", afirma Sony. "Esperamos que los títulos compatibles se ejecuten a una frecuencia aumentada en PS5 para que puedan beneficiarse de velocidades de imágenes por segundo más altas y mayores resoluciones. Actualmente estamos evaluando los juegos título por título para detectar cualquier problema que necesite un ajuste por parte de sus desarrolladores originales".

PUBLICIDAD

En cuanto a las palabras de Mark Cerny durante la presentación en la que apuntaba a que la mayoría de los 100 juegos más populares de PS4 serían retrocompatibles en el lanzamiento de PS5, Sony asegura que Cerny daba una pequeña muestra para demostrar los esfuerzos que estaban realizando para la retrocompatibilidad, aclarando que ya han "probado cientos de títulos (de PS4 en PS5) y nos estamos preparando para probar miles más a medida que nos acercamos al lanzamiento".

Por último, Sony ha anunciado que darán más información sobre la retrocompatibilidad de PS5 y otras novedades de la consola durante los próximos meses.

Sony: 'La gran mayoría de los más de 4000 juegos de PS4 se podrán jugar en PS5' Imagen 2

10,28 teraflops y un SSD muy rápido

Durante la presentación de ayer por fin pudimos tener una radiografía de los componentes de PlayStation 5 a nivel de hardware, descubriendo su procesador AMD Ryzen Zen 2 de 8 núcleos a 3,5 GHz variables y su tarjeta gráfica AMD Radeon con arquitectura RDNA 2 con 36 CU a 2,23 GHz, una vez más variables, lo que le proporciona una "potencia" de 10,28 teraflops.

Estas frecuencias variables y la comparativa con Xbox Series X han sido el centro del debate entre desarrolladores y aficionados durante las últimas horas, aunque lo cierto es que habrá que esperar a ver los primeros para PS5 y cómo aprovechan el velocísimo SSD que incluye la consola para sacar verdaderas conclusiones.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir