Batman: Arkham City vendió 12,5 millones de copias sólo en su primer año

La secuela del aclamado Arkham Asylum generó unos ingresos por encima de los 600 millones de dólares. Salen a la luz las positivas cifras del juego de 2011.
Batman: Arkham City registra más de 12 millones de copias
·
Actualizado: 3:54 13/10/2020

Batman: Arkham City debutó en el año 2011 siguiendo la estela del popular y querido Arkham Asylum. Desarrollado por Rocksteady y Warner Bros., el juego invitaba a los jugadores a sumergirse en una ciudad de Gotham convertida en el espeluznante Manicomio Arkham. El título gozó del clamor de la crítica y de una cálida acogida por parte de los jugadores pero, ¿cuán grande fue su éxito en términos de ventas y cifras? Gracias al usuario de Twitter @bogorad222, hemos sabido que Arkham City consiguió registrar 12,5 millones de copias vendidas sólo en su primer año, generando más de 600 millones de dólares en ingresos.

Batman: Arkham City y sus cifras en el mercado

Batman: Arkham City debutó el 21 de octubre de 2011 tanto en PS3 como en Xbox 360, llegando a PC el 25 de noviembre del mismo año. En febrero de 2012, el medio GameSpot informaba de que el juego de Rocksteady había conseguido vender 6 millones de copias en sus primeros cuatro meses tras su debut. En pleno 2020, gracias a las investigaciones del usuario @bogorad222, hemos podido averiguar más detalles acerca del desempeño de Arkham City en el mercado.

Poniendo la lupa en el perfil de LinkedIn del responsable global de marketing de Warner Bros., hemos podido comprobar que sólo en su primer año Arkham City vendió 12,5 millones de unidades. Además, otro dato interesante que aparece mencionado es que el juego recaudó más de 600 millones de dólares en ingresos. Sin duda son cifras muy positivas que Warner Bros. ha tenido muy presente con vistas a dar luz verde a un nuevo juego del querido Batman. El juego predecesor, Arkham Asylum, debutó por su parte en agosto de 2009: en sus primeras tres semanas de lanzamiento, el título vendió casi 2 millones de unidades, y había conseguido vender 2,5 millones para finales de septiembre de 2009.

Más de 12 millones de copias vendidas en su primer año y 600 millones de dólares en ingresos

El próximo 22 de agosto tiene lugar el evento Fandome, en el que se espera que Warner Bros. anuncie todo un conjunto de nuevos juegos y novedades de sus sagas. Si bien se espera que durante esa cita se anuncie el RPG de Harry Potter, igualmente todas las alertas están puestas en la posible presentación del nuevo juego de Batman. Un juego que apuntaría a tener un sistema Némesis como el que disfrutamos en La Tierra Media: Sombras de Mordor, y que nos trasladaría a la lucha de Bruce Wayne con la temible Corte de los Búhos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Batman: Arkham City

La continuación del aclamado Arkham Asylum para PS3 lleva de nuevo a Batman a combatir contra sus peores enemigos, esta vez en medio de un distrito de Gotham convertido en el asilo Arkham. Esta segunda parte cuenta con más libertad de movimiento, pudiendo movernos libremente por las diferentes zonas del juego. Nos enfrentaremos a enemigos como el Joker, Dos Caras, Bane o el Pingüino usando los movimientos de combate de Batman y su extenso repertorio de gadgets.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir