El RPG de Harry Potter llegará a finales de 2021 para PS5 y Xbox Series X, según Bloomberg

El juego se desvelará, según una fuente del mencionado medio, después del DC FanDome de agosto, donde se mostrará el nuevo juego de Batman desarrollado por Warner Bros. Montreal.
Harry Potter RPG PS5 Xbox Series X fecha de lanzamiento
·
Actualizado: 16:37 29/6/2020

Warner Bros. Interactive Entertainment mostrará al mundo el rumoreado RPG de Harry Potter este verano. El juego está planeado para un estreno a finales de 2021 en exclusiva para la próxima generación de consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X (es previsible que también llegará a PC). La información procede de un artículo del periodista Jason Schreier para Bloomberg.

Dos fuentes de Avalanche Software (Disney Infinity, Cars 3) que están trabajando en el juego confirman, de manera anónima, la existencia del videojuego, la ventana de lanzamiento y las plataformas para las que saldrá.

"Es un juego de Harry Potter de alto presupuesto que dejará a los jugadores tomar el rol de magos y deambular por una enorme recreación en mundo abierto de Hogwarts y sus áreas circundantes", dice el periodista de Bloomberg. Los dos desarrolladores mencionados aseguran que la demo filtrada en 2018 es real, pero no la mayoría de los rumores posteriores.

El artículo tiene como punto central la "agitación" de los trabajadores que están cocinando el juego tras las declaraciones tránsfobas a principios de mes de J.K. Rowling, la escritora de la saga, en redes sociales. En este proyecto tiene "una implicación directa muy pequeña".

Se desvelará después de mostrar el Batman de WB Montreal

Otra fuente distinta, conocedora de los planes de la compañía, asegura que Warner Bros. Interactive Entertainment desvelará el nuevo juego de Batman, desarrollado por Warner Bros. Montreal y relacionado con la Corte de los búhos, en el DC FanDome el 22 de agosto. El plan es mostrar este Harry Potter después este 2020, pero este calendario estaba fijado antes de las polémicas declaraciones de Rowling.

La compañía iba a celebrar por primera vez en su historia una conferencia en el E3 2020 donde se desvelarían estos dos juegos y el próximo título de Rocksteady, supuestamente basado en el Escuadrón Suicida de DC Comics.

Por otro lado, a mediados de mes la cadena estadounidense CNBC informó que AT&T estaba en negociaciones para vender Warner Bros. Interactive Entertainment. La filial de videojuegos de WarnerMedia tiene NetherRealm Studios, TT Games, Rocksteady Studios, Monolith Productions, WB Games Boston, Avalanche Software, WB Games Montreal y WB Games San Francisco.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir