Hellblade 2: Se centrará en 'mitos, dioses y religión', y será el doble del original

Ninja Theory trabaja en la continuación de la historia de Senua. Este nuevo título apunta a exponer cómo la locura ayuda a dar forma a los fanatismos.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Ninja Theory está ocupado en el desarrollo de varios: si bien justo ayer se producía el anuncio de Project: Mara, también dieron forma al juego de combate online Bleeding Edge - que sale en marzo -. Además, el estudio de Microsoft también trabaja en Hellblade 2, título que continúa la historia de Senua que conocimos en 2017. Tameem Antoniades, director creativo del juego y cofundador de Ninja Theory, ha sido el encargado de abordar el planteamiento de esta segunda entrega: una historia donde los mitos, los dioses y la religión tendrán gran peso. Además, Hellblade 2 apunta a ser el doble de largo que su predecesor. Así lo ha expresado en el nuevo diario de desarrollo, que os dejamos a continuación:

La locura en Hellblade 2

Durante un nuevo diario de desarrollo, Tameem Antoniades ha querido exponer a los jugadores cómo se está esbozando el desarrollo de Hellblade 2, un juego que nos llevará de nuevo a estos entornos oscuros propios de la mitología nórdica. Antoniades ha señalado que, si bien el primer juego se centró en ofrecer a los jugadores una visión muy personal de la psicosis, la secuela seguirá el curso natural de las cosas: en Hellblade 2, seremos testigos de cómo la locura y el sufrimiento "dan forma a los mitos, los dioses y la religión".

Además, Hellblade 2 apunta a ser el doble de largo que el título original. Nuestra primera aventura acompañando a Senua tuvo una duración que rondaba aproximadamente las 6-8 horas; y este juego parece que alcanzaría las 16 horas. Teniendo en cuenta que el primer juego lo hicieron 20 personas, cabe pensar que en esta segunda entrega colaboran 40 desarrolladores de los 120 que forman parte de las oficinas de Ninja Theory.

Hellblade 2 será el doble de largo que el primer juego

En el primer juego, los usuarios teníamos que acompañar a Senua a través de su infierno personal: el objetivo de la protagonista, que sufre de psicosis, era encontrar a su amor, Dillion. Jugando la narrativa un fuerte componente en el planteamiento del juego, el título se caracterizó por mecánicas hack and slash y muerte permanente. Esta segunda entrega parece que ahondará en la enfermedad de Senua y pondrá sobre la mesa cuáles han sido sus consecuencias. Hellblade 2 estará disponible tanto en Xbox One como en PC.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hellblade 2

Hellblade 2 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Hellblade

Hellblade 2 es la continuación del videojuego de aventura y acción con ciertos componentes de terror, Hellblade: Senua’s Sacrifice para Xbox One, PC y Xbox Series S y X desarrollado por Ninja Theory. Prosiguiendo con la historia del original de 2017, se nos contará la evolución de Senua y sus propios miedos interiores en un mundo más oscuro, peligroso y brutal.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir