Final Fantasy VII Remake, publicado en exclusiva para PlayStation 4 en abril de 2020, es un juego aún más grande de lo que se esperaba porque no es tan solo un remake paso por paso de la obra de 1997, sino un título consciente de que el anterior existe y que tiene algo propio que decir. Algunos jugadores han criticado esos cambios sobre la historia original que suceden en la segunda mitad del juego, y muchos apuntaban a Tetsuya Nomura, codirector del título y responsable de Kingdom Hearts. Sin embargo, el creativo japonés evitó que se cambiaran aún más cosas.
"Debido a que el plan para Final Fantasy VII Remake estaba decidido desde el mismo comienzo, no hubo ninguna disputa", dice Nomura en una entrevista con Famitsu (traducida por MKillerby en Reddit) al ser preguntado sobre si había creadores que quisieran más cambios y otros más conservadores.
"Sin embargo, de persona a persona había diferencias en maneras de pensar, así que hubo momentos donde surgieron disputas sobre cuánto debería ser cambiado", añade Nomura, quien asegura que "inesperadamente, en la segunda mitad hubo muchos momentos donde yo cerré puertas" a más cambios, comentaba entre risas el japonés.
La Parte II del remake será "de mayor calidad e incluso más divertida"
En la entrevista, donde se tratan ciertos temas que pueden considerarse destripes argumentales (podéis leerla al completo aquí), Nomura asegura que son conscientes de los aficionados que quieren la segunda parte lo más pronto posible, y afirma que ellos mismos lo quieren "ofrecer rápidamente".
"Pero debido a que queremos que la siguiente parte tenga una calidad mayor y sea incluso más divertida que la primera", los jugadores tendrán que esperar más.
Además, asegura que Square Enix podrá "clarificar nuestros planes cuando [parte II] se desvele oficialmente", aunque no queda claro si se refiere al plan de lanzamientos de FF7 Remake en conjunto o a detalles de esta segunda parte.
De la misma entrevista se anunció que el segundo episodio de Final Fantasy VII Remake ya está en producción.