GOG Galaxy 2.0, la app que recopila todos tus juegos de PC y consolas, disponible en beta

La nueva versión de la aplicación de la tienda de CD Projekt Red permite aunar en un mismo programa todos tus juegos y amigos, con quienes se podrá chatear en el futuro sin importar la plataforma.
·

Tras varios meses en beta cerrada accesible solo por invitación, GOG Galaxy 2.0 ya está disponible en beta abierta desde la web oficial. La aplicación permite aunar en un mismo programa toda nuestra colección de juegos, sin importar en qué tienda de PC lo hayamos comprado o si se trata de títulos de consolas. Además, también recopila toda nuestra lista de amigos, sus logros y otros detalles.

La aplicación permite importar todos los juegos de ordenador y consolas y organizarlos en distintas listas y otorgarles una puntuación para hacer más accesible nuestra colección. Los títulos pueden instalarse e iniciarse (si son de PC) desde el propio programa. De cada uno de esos juegos se registran los logros y las horas jugadas. En el futuro se añadirá una función de descubrimiento que permitirá seguir novedades de juegos que están por llegar y recomendará títulos basándose en nuestros gustos y en lo que juegan nuestros amigos.

La lista de amigos es otro de los elementos importantes de GOG Galaxy 2.0. Permite recopilar a todos nuestros amigos de GOG, Steam, Xbox Live y otras plataformas, ver su actividad en los juegos y comparar su progreso con el nuestro a través de tablas de puntuación. En el futuro se añadirá chat entre plataformas.

PUBLICIDAD

Nuevas funcionalidades gracias al código abierto

Parte de las nuevas funcionalidades que llegan al programa se debe a las integraciones de la comunidad. Gracias al código abierto, son los propios usuarios los que han expandido la utilidad de la aplicación (compatible de manera oficial con GOG y Xbox Live) para poder añadir títulos de PlayStation Network, Steam, Epic Games Store, Uplay y Origin. Las listas se sincronizan en la nube, por lo que al iniciar sesión en otro ordenador conservaremos nuestras bibliotecas.

A pesar de ese uso de la nube, desde GOG aseguran que no espían ningún tipo de dato o componente del ordenador, ni tampoco comparten los datos personales con terceros. Asimismo, ofrecen una opción que permite eliminar todos los datos importados de sus servidores con un solo clic de ratón.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir