Xbox One y Xbox One X, descatalogadas en distintos territorios y tiendas

La familia de consolas Xbox One, a excepción de Xbox One S y Xbox One S All-Digital, han desaparecido de distintos comercios y de las tiendas oficiales.
·

Actualización

Microsoft ha hecho oficial que deja de fabricar Xbox One X y Xbox One All-Digital Edition en preparación de la nueva generación, Xbox Series X y la rumoreada Xbox Series S.

Noticia original

Microsoft lanzará en Navidades de 2020 su consola de nueva generación, Xbox Series X. Meses antes de que llegue esa fecha, algunas de las máquinas de la familia de consolas Xbox One ya han sido descatalogadas de tiendas online y de la Tienda Microsoft en diversos territorios, entre ellos España.

El medio australiano Press Start informa de que la web oficial de Microsoft en Australia solo ofrece Xbox One S y Xbox Series X; mientras que la Xbox One original y la consola integeneracional Xbox One X han desaparecido de la tienda de Microsoft. La misma cabecera dice que dos grandes tiendas físicas del país, EB Games y JB Hi-FIU, aseguran que Xbox One X ha sido eliminada de sus bases de datos para que no pidan más unidades, así como de su página web y de sus tiendas en Amazon.

PUBLICIDAD

A principios de julio el diario británico Metro aseguraba que la división estadounidense de Amazon y la tienda norteamericana Target han eliminado completamente la familia de consolas Xbox One a excepción de la Xbox One X de edición limitada Cyberpunk 2077. En Amazon US se puede ver que aún se listan algunos packs de consola más juego de esas máquinas, pero están agotados.

Xbox One y Xbox One X, descatalogadas en distintos territorios y tiendas Imagen 2

Xbox One X desaparece de la Tienda Microsoft de España

En nuestro país la situación es similar. Buscando en Amazon España consolas Xbox One vendidas por la tienda (dejando de lado otros clientes que usan la plataforma), solo aparecen tres máquinas: un bundle de Xbox One S 1 TB All-Digital Edition, Xbox One S con dos mandos y Xbox One X edición Cyberpunk 2077.

En la tienda oficial de Microsoft se pueden ver los dos modelos de Xbox One S y varios paquetes con juegos, además de Xbox Series X. No hay ni rastro de Xbox One X. Eso sí, en la web oficial de Xbox España sí sigue apareciendo la consola intergeneracional. En la web de la cadena de tiendas GAME sigue estando disponible.

Un ejecutivo de Microsoft, Dan Tavares, ha asegurado en Twitter que Xbox One S sigue estando disponible "aún" y asegura que tan solo han cambiado los números SKU que identifican los productos. Aun así, no comenta nada sobre Xbox One estándar o Xbox One X.

En Vandal hemos preguntado a Xbox España sobre esto, pero no han respondido en el momento de publicación. Actualizaremos esta noticia si recibimos respuesta.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir