Infinity Ward ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter la modificación del nombre y la descripción de una skin de Call of Duty: Warzone, el popular battle royale ambientado en la saga bélica de Activision. La desarrolladora ha tomado esta decisión después de que algunos usuarios señalasen connotaciones racistas en la descripción de este atuendo.
En concreto el cambio ha afectado a la skin ‘Border War’, una skin que imita el uniforme de los agentes de la patrulla antiinmigración de la frontera entre Estados Unidos y México. No sólo el nombre y el atuendo pueden considerarse racistas, sino que también la descripción del objeto en el menú del juego contenía tintes ofensivos.
La descripción de la skin ‘Border War’ decía lo siguiente: "Muéstrales el error de sus decisiones y hazles pagar con la skin de operador D-Day Border War". El atuendo representa a un agente de control fronterizo con un sombrero vaquero, polainas y un chaleco antibalas verde camuflaje con un parche que reza "POLICÍA" en el pecho y otro con la bandera de Texas en la manga.
A patch is now live across all platforms that fixes:
· Renames D-Day’s ‘Border War’ skin and bio
· An exploit where players could pick up weapons they dropped before the infil sequence in #Warzone
· A Rytec AMR bug where shots were hitting above the crosshairs in their scope— Infinity Ward (@InfinityWard) July 14, 2020
Cambios en nombre y descripción, pero no en el diseño
Cualquiera que acceda ahora a Call of Duty: Warzone puede comprobar que el nombre de la skin ha cambiado a ‘Home on the Range’ y la descripción se ha modificado por la siguiente: "Juega junto con el ciervo y el antílope con la skin de operador Home on the Range D-Day". No se han realizado cambios estéticos en el atuendo, aunque algunos jugadores también han protestado por la glorificación de la figura policial en pleno movimiento Black Lives Matter.
Recientemente Infinity Ward también ha eliminado un gesto de Call of Duty: Warzone, el de OK, poniendo haciendo un círculo con los dedos índice y pulgar y levantando los otros tres: este gesto ha sido utilizado por supremacistas blancos en Estados Unidos y la compañía lo introdujo en el juego para retirarlo poco después cuando se le alertó del significado que le daban desde la ultraderecha.