Google Play Pass debutará en Estados Unidos por 4,99 dólares al mes

El servicio de suscripción de Google en Android pretende competir con alternativas en iOS y ofrecer más márgenes de ganancia a los desarrolladores en la plataforma.
·

Google, tras las filtraciones vistas el pasado verano, ha anunciado de forma oficial su servicio de suscripción premium en Android. Se llamará Google Play Pass, y ofrece un centenar de juegos y apps libres de anuncios o compras in-app. Llega, de momento, a Estados Unidos y pretende competir con otros servicios similares, como Apple Arcade.

Play Pass tiene un periodo de prueba de 10 días e incluye múltiples videojuegos, como Stardew Valley, Marvel Pinball, Monument Valley y Limbo, entre otros. Durante tiempo limitado, ofrece una suscripción de 1,99 dólares al mes durante un año, aunque luego pasará a cobrarse 4,99 dólares al mes. El servicio no ha confirmado su lanzamiento fuera o más allá del territorio estadounidense, por lo que habrá que esperar el rendimiento del mismo en el país. Y es aquí, según los expertos, donde radica la principal viabilidad al proyecto.

Play Pass tiene un periodo de prueba e incluye múltiples videojuegos, como Stardew Valley, Marvel Pinball, Monument Valley y Limbo

Los dueños de iPhone gastan mucho más dinero en aplicaciones que los usuarios de Android, y eso podría delimitar el público objetivo de una plataforma que tiene por norma general unos clientes que invierten menos de media en videojuegos o apps. Con posibilidades de cuentas familiares -con 6 miembros-, Google ha confirmado que pronto dará el salto a otros mercados. Si vivimos en Estados Unidos podemos probarla si tenemos la Play Store actualizada a la versión 16.6.25 o superior y el firmware en nuestro tablet o smartphone de Android 4.4 o superior.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir