World of Warcraft: Shadowlands te permitirá cambiar el género de tu personaje sin pagar

Los jugadores de World of Warcraft tienen que pagar 15 euros para cambiar el género de su personaje, algo que cambiará con la próxima expansión del MMO.
·

Los jugadores de World of Warcraft: Shadowlands podrán cambiar el género de su personaje con la nueva expansión sin necesidad de pasar por la Tienda Blizzard y pagar los 15 € que actualmente cuesta esa opción. "Sentíamos que no era el mensaje correcto", dice el productor ejecutivo de la expansión, John Hight, en una entrevista con Eurogamer.

"Hace mucho tiempo teníamos la capacidad de que los personajes fueran (era realmente un servicio de pago) y cambiar su personaje. La mayoría de eso está ahora en la peluquería dentro del juego", comenta Hight. "Y mientras estábamos añadiendo cosas a Shadowlands nos dimos cuenta: 'Cielos, la única manera en la que puedes cambiar tu género en World of Warcraft es a través de este servicio de pago'. Y sentíamos que no era el mensaje correcto".

En la mencionada peluquería los jugadores pueden cambiar su estilo de pelo, las facciones de su cara, el color del personaje e incluso los gestos, pero no el género. "Desafortunadamente no podemos arreglarlo ahora mismo pero es nuestra intención con Shadowlands quitar eso del servicio de pago y [ponerlo] en la peluquería".

PUBLICIDAD

En WoW hay PNJ transgénero

La conversación, cuentan desde el citado medio, vino al hilo de una charla sobre Pelagos, un personaje no jugador que la comunidad cree que es el primer personaje transgénero de World of Warcraft, algo que, según Hight, no es así.

"Conociendo a algunos de nuestros diseñadores y habiendo tenido conversaciones con ellos, estoy seguro de que esa era su intención", dice sobre la posibilidad de que los jugadores ya se hayan encontrado con personas transgénero en el juego. "Pero nos gusta mantener las cosas sutiles".

World of Warcraft: Shadowlands fue anunciado en la BlizzCon 2019 y llegará a finales de este año para PC. Esta misma semana Blizzard ha anunciado que la próxima semana comenzará la beta del juego, donde se incluirán los desafíos de nivel máximo de esta expansión. También se anunció una edición coleccionista.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre World of Warcraft: Shadowlands

World of Warcraft: Shadowlands es la nueva expansión del popular videojuego de rol multijugador masivo de Blizzard en PC. Se trata de un contenido muy arriesgado, rompedor a nivel jugable y de diseño según la empresa responsable, que nos trasladará a las Tierras Sombrías, un territorio inexplorado y lejano de Azeroth que nos llevará a descubrir criaturas, facciones y reinos alejados de la vista de los mortales.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir