El director narrativo de Horizon deja Guerrilla para trabajar en un triple A español

John Gonzalez deja su puesto en Guerrilla Games después de 6 años para mudarse a Barcelona. 'Me voy a la tierra mágica de Gaudí y los calçots', escribe.
·

Es posible que Guerrilla Games esté ultimando los detalles de Horizon 2: Forbidden West, pero el director narrativo del juego John Gonzalez tiene ya en mente otros proyectos muy lejos de la Amsterdam de Guerrilla: de hecho, se traslada a Barcelona para colaborar con un estudio español en el desarrollo de un juego triple A de mundo abierto. "Me voy a la tierra mágica de Gaudí y los calçots", se puede leer en su perfil de LinkedIn, donde queda reflejada la salida del estudio de los Países Bajos.

Adiós a Guerrilla Games, hola a Barcelona

"Me voy a la tierra mágica de Gaudí y los calçots para desarrollar una IP original de mundo abierto, con un nuevo cuadro de desarrolladores de ideas afines, locos y ambiciosos", expresa John Gonzalez en su perfil de LinkedIn, indicando también que próximamente podrá compartir más detalles. Este paso supone todo un nuevo proyecto para este director narrativo, que ha estado adherido al estudio Guerrilla Games durante los últimos 6 años.

Si escrutamos en sus anteriores trabajos, también ha formado parte de equipos como WB Games, Obsidian o Ubisoft, donde ha colaborado en juegos como La Tierra Media: Sombras de Mordor o Fallout: New Vegas. En otras palabras: Barcelona ha fichado por todo un veterano de la industria. De momento, se desconocen más detalles del proyecto o del nombre que recibirá el estudio del que formará parte. "Mi intención es contar historias para juegos de rol de mundo abierto... porque son increíbles", describe en su perfil de LinkedIn.

PUBLICIDAD
John Gonzalez se muda a Barcelona para trabajar con toda una plantilla de desarrolladores en un triple A

Si ponemos la lupa en el proyecto descubrimos el perfil de Ricard Pillosu, que será el responsable de tecnología de este título. En su perfil, escribe lo siguiente: "Con el objetivo de crear una de esas experiencias que duren para siempre en la memoria de los jugadores, un equipo de veteranos de la industria del juego está construyendo un nuevo estudio de juegos AAA Open World en Barcelona, respaldado por un editor y desarrollador líder en el mercado de primera calidad".

Por el momento, parece que tanto este estudio como este proyecto está en sus primeras etapas de creación, así que tendremos que hacer un ejercicio de paciencia para descubrir lo que nos ha preparado este grupo de veteranos. Además, Pillosu lanza un llamamiento para que todo aquel interesado en la creación de videojuegos, la autonomía dentro de un equipo multinacional y le guste el desafío de desarrollar nuevas IP, se pongan en contacto con él.

Horizon 2: Forbidden West, vuelve Aloy

Horizon 2: Forbidden West estará disponible el próximo 2021 en exclusiva para PlayStation 5. El juego promete que no tendrá tiempos de carga, sacando así el máximo partido a la potencia del hardware de la nueva consola de Sony. Junto a Aloy, nos tocará explorar una región por completo diferente del primer título: nos trasladaremos a un San Francisco postapocalíptico que ha sido recreado con gran detallismo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir