Resident Evil 8: Village se prepara para ser el siguiente episodio en la saga de terror y supervivencia de Capcom. El juego está previsto para debutar tanto en PC como en consolas de próxima generación el próximo 2021, pero la compañía japonesa quiere saber ya cuán interesados estarían los jugadores en disfrutar de una demo del juego. Además, la encuesta publicada en sus redes sociales, menciona entre las plataformas una pista que podría apuntar directamente a la rumoreada Xbox Lockhart.
Resident Evil 8: su demo y Xbox Lockhart
En la encuesta de Capcom, que podéis encontrar vinculada en el tuit que os dejamos a continuación, la compañía formula toda una serie de cuestiones para saber cuán informados están los usuarios de la saga en general y de Village en concreto.
Además, quiere saber si los fans estarían interesados en disfrutar de una demo de esta octava entrega en el futuro, por lo que parece que Capcom estaría al menos considerando la idea.
Otro apunte curioso que encontramos en la encuesta es cuando llegamos a la siguiente pregunta: "Con el lanzamiento de PlayStation 5 / Xbox Series X a finales de 2020, ¿cuál(es) planea comprar en los primeros años de su lanzamiento, si corresponde?" Entre las respuestas que ofrece Capcom, descubrimos que menciona "Xbox Series X sólo digital" y, entre paréntesis, "si está disponible". Este detalle es curioso porque se rumorea que Lockart no contaría con lector de disco. La cuestión reside en que sabemos que Xbox Series X, la única consola anunciada por parte de la compañía, sí cuenta con lector de disco.
We value your feedback.
Please take a few minutes of your time to fill out this form about Resident Evil Village.https://t.co/KW7F9TAPNs pic.twitter.com/tjkLVKilHa— Resident Evil (@RE_Games) July 8, 2020
El rumoreado modelo Xbox Lockhart, también llamada Xbox Series S, ha aparecido recientemente en kits de desarrollo de Microsoft. Otras fuentes señalan que los planes originales de la compañía de Redmond consistían en lanzar Xbox Series X este próximo agosto y Xbox Lockhart en octubre; disfrutando previamente las consolas de presentaciones este verano durante el cancelado E3 2020. El objetivo de Microsoft era mostrar a ambas consolas ejecutando los mismos juegos, para que quedara patente la también potencia de Lockhart, un modelo más barato que Series X.
El próximo 23 de julio tendrá lugar el evento Xbox Games Showcase, donde Microsoft se prepara para mostrar sus juegos first party. Es posible que la firma aproveche también esta ocasión para adelantar algún detalle más tanto de Xbox Series X como de Xbox Series S.