Las ventas de hardware de PC para jugar se han incrementado un 10,3 % por el COVID-19

El confinamiento, el cambio al teletrabajo y la nueva normalidad están haciendo que el mercado de hardware para jugar y los videojuegos paraPC se incrementen hasta un 10,3 % según un estudio de Jon P
·

La pandemia del COVID-19 ha hecho que muchos tengamos que estar meses encerrados en casa, teletrabajando o disfrutando de nuestros juegos favoritos para nuestros ordenadores o consolas. Esta nueva normalidad con distancia social y un teletrabajo más habitual está teniendo consecuencias tanto negativas (en forma de retrasos en los lanzamientos, por poner un ejemplo) como positivas en el sector de los videojuegos y más concretamente en el mercado del hardware de PC para jugar.

PUBLICIDAD

Y es que, según un informe de la firma Jon Peddie Research las ventas de componentes y periféricos destinados a jugadores para ordenadores de sobremesa están aumentando en este 2020. De hecho, según este informe las ventas de hardware, periféricos y ordenadores para jugar han crecido durante este 2020 un 10,3 % si lo comparamos con los datos del año pasado, "creando millones de nuevos jugadores de PC".

"El mercado de hardware para ordenadores para jugar está en un escenario inusual donde cada segmento está subiendo", comenta Ted Pollak, uno de los analistas de la firma. "Estamos viendo a un montón de gente comprar y actualizar equipos personales y de sus empresas con mejores componentes con la intención de jugar videojuegos. En la gama de entrada, muchos de los beneficios vienen de nuevos jugadores".

Este mismo informe apunta a que esta gama de entrada crecerá un 21,7 % en este 2020 debido a estos nuevos jugadores mientras que la gama media y la gama alta están también creciendo así como los monitores con altas tasas de refresco o resolución 4K.

40.000 millones de dólares en 2020

Este incremento de ventas no solo afecta al hardware o periféricos más habituales de los ordenadores sino también a nichos de mercado más especializados como el de los aficionados al simracing que también están aprovechando para actualizar o mejorar sus configuraciones de volante, pedales u otros periféricos y pueden llegar a gastar hasta 5.000 dólares y están muy implicados con los eventos de conducción virtual que se emiten en plataformas digitales o en la televisión.

Según los datos de esta firma, el mercado del hardware de PC se acercará a unos ingresos de 40.000 millones de dólares en 2020 y el interés por los videojuegos seguirá creciendo durante los próximos años, con especial interés también en accesorios de streaming como capturadoras, micrófonos o cámaras.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir