El prototipo Nintendo PlayStation se vende finalmente por unos 360.000 dólares

El dueño había rechazó en 2019 una oferta de 1,2 millones de dólares y esperaba lograr más con una subasta.
·
Actualizado: 3:52 18/9/2020

El prototipo Nintendo PlayStation se ha vendido en subasta pública por más de 300.000 dólares, una cantidad nada desdeñable pero sustancialmente por debajo de la oferta que rechazó el anterior dueño: 1,2 millones de dólares.

Terry Diebold rechazó a finales del año pasado esa oferta de más de 1 millón de dólares porque pensaba que en una subasta pública podría conseguir más dinero, lo que le llevó a organizar la subasta para finales de febrero.

De 1,2 millones a algo más de 350.000 dólares

"No puedo seguir perdiendo dinero. He puesto un gran trabajo en esto viajando con ella y no he conseguido nada. Cada viaje que hemos hecho... ha supuesto un dinero de nuestro bolsillo", explicaba Diebold en diciembre. "Hemos rechazado una oferta de 1,2 millones de alguien de Noruega", dice Diebold, quien explicaba que tras los impuestos, dividir los beneficios al 50% con su hijo y pagar las deudas "prácticamente acabamos con nada".

La subasta ha concluido rondando lo 360.000 dólares, una cifra por tanto muy por debajo de esos 1,2 millones que llegó a tener sobre la mesa en 2019. La subasta se realizó en Heritage Auctions.

Un prototipo funcional del proyecto conjunto de Sony y Nintendo

Ben Heck, todo un experto en tecnología, se reunió con Terry Diebold en algún momento de 2016, quien consiguió en 2015 este prototipo, que causó gran revuelo e interés pues aunque no era una historia desconocida nunca se había visto un modelo del prototipo.

El prototipo Nintendo PlayStation se vende finalmente por unos 360.000 dólares Imagen 2

El prototipo no funcionaba demasiado bien, posiblemente por el tiempo pasado y porque no se había conservado en las mejores condiciones de preservación. Terry, padre de Dan Diebold y poseedor de la consola, habría trabajado para Advanta Corporation, compañía en la que Olaf Olafsson, antiguo jefe de Sony, fue en su momento consejero delegado.

Cuando la firma quebró en 2009, Terry pujó por algunos objetos procedentes de las oficinas, obteniendo el prototipo de la PlayStation entre ellos. El modelo habría pasado años sin recibir la atención de Terry, hasta que su hijo reparó en la máquina y subió varias fotos a internet hace unos meses.

El prototipo Nintendo PlayStation se vende finalmente por unos 360.000 dólares Imagen 3

Ben Heck consiguió en 2017 una reparación del prototipo Nintendo PlayStation, haciéndolo nuevamente funcional con normalidad, lo que sin duda potenció su valor y también el interés dle público por esta parte de la historia de los videojuegos.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir