God of War: B Is For Boy adapta la historia de Kratos y Atreus en un libro "para niños"

La obra se publicará en septiembre de la mano de Insight Editions y tiene el formato típico de los libros ABC, que cuentan historias breves destacando cada letra del abecedario.
God of War B is for Boy
·
Actualizado: 3:53 13/10/2020

El viaje que Kratos y Atreus emprendieron en God of War para PlayStation 4 se contará de una manera un tanto distinta en God of War: B is For Boy, un libro "humorístico" y "satírico", según la editorial Insight Editions, que recogerá una versión reducida de esa historia en un formato un tanto particular: el de los libros de cuentos ABC que cuentan, a través de dibujos y con frases palabras que destacan cada letra del abecedario, una breve trama.

La obra, de 32 páginas, se publicará el 1 de septiembre en Estados Unidos a un precio de 16,99 €. Sus responsables principales son la autora Andrea Robinson (Buffy the Vampire Slayer: The official Grimoire, Vampire Crush) y la ilustradora y diseñadora Romina Tempest, quienes han colaborado con Sony Santa Monica para dar forma a B is For Boy.

La trama, una "versión reducida" de la contada en el juego, introducirá "objetos familiares y personajes en los entornos" dibujados en las páginas para hacer referencia a distintos aspectos de una historia que, por limitaciones del formato, no se puede contar al completo en este tipo de libros, según explica Tempest en una entrevista con Polygon.

God of War: B Is For Boy adapta la historia de Kratos y Atreus en un libro "para niños" Imagen 2

Estará centrado en la relación entre Kratos y Atreus

De hecho, aunque el libro recorre los escenarios y situaciones principales del juego publicado en 2018, se centra sobre todo en la evolución de la relación entre Kratos y su hijo Atreus. "Mi intención principal era intentar recrear la misma relación padre e hijo entre Kratos y Atreus a través de sus expresiones y lenguaje corporal", añade Tempest.

A pesar de seguir la estructura de obras orientadas a niños, "podrías tener que cubrir los ojos de tu hijo en uno o dos sitios para garantizar una experiencia completamente adecuada a niños", aclara la ilustradora, aunque asegura que su estilo de dibujo "alegre y caricaturesco" ha dejado de lado el gore del juego.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir