Outriders: historia, duración, estructura y la clase Pyromancer

Los creadores de Bulletstorm comparten multitud de información sobre su nuevo looter shooter con toques RPG para PS5, Xbox Series X, PC, Xbox One y PS4.
Outriders
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PS5, PC, Xbox One, Xbox Series X/S.

People Can Fly y Square Enix han realizado otra emisión dedicada a Outriders, el shooter looter con elementos RPG de ciencia ficción de los creadores de Bulletstorm y Gears of War Judgment que llegará en Navidades a PlayStation 5, Xbox Series X, PC, Xbox One y PlayStation 4. En esta ocasión han dado detalles importantes sobre cómo se contará la historia y su duración, y sobre la estructura del juego; además han detallado otra de las cuatro clases del juego: el Pyromancer.

Reportaje en vídeo

1. Cómo se contará la historia: más de tres horas de escenas cinematográficas

En la anterior emisión ya detallaron en profundidad cómo será el mundo de ciencia ficción que plantea Outriders. Resumiendo, los jugadores viajarán a Enoch, un planeta que la humanidad intentó colonizar sin demasiado éxito. Los monstruos que lo habitan y las Anomalías, una especie de tormentas eléctricas que arrasan con todo, complicaron el plan. De hecho, muchos humanos murieron por las anomalías y otros obtuvieron poderes. 30 años después de la llegada de la humanidad a Enoch, nuestra misión es encontrar la fuente de las anomalías.

PUBLICIDAD
Esta es solo una pequeña zona del mundo de 'Outriders', en concreto la región más habitada por la humanidad. Los iconos representan campamentos.
Esta es solo una pequeña zona del mundo de 'Outriders', en concreto la región más habitada por la humanidad. Los iconos representan campamentos.

Esta historia es "bastante importante", según People Can Fly, para el juego. Tanto que habrá una hora y media de escenas cinematográficas grabadas con motion capture, a las que hay que sumar otras dos horas y pico de las escenas que vemos en las misiones secundarias y en el contenido que se aleja de la trama principal. Además, se ha desvelado quién es el compositor de la banda sonora: Inon Zur, responsable de la música de Fallout desde la tercera entrega y de Dragon Age Origins, por mencionar varios de sus muchos trabajos.

Los creadores definen el juego como "masivo", tanto por la duración de la trama y las horas que se le pueden dedicar, como por el tamaño de su mundo: viajaremos a través de zonas colonizadas, pero también por selvas, pantanos desolados, montes nevados, cavernas inquietantes, fortalezas y muchas otras áreas. Por lo que han mostrado el mapa parece que será enorme.

2. La duración: juego para rato

A quienes disfruten de una historia de acción sci-fi extensa tienen en Outriders una cita a la que estar atentos; y quienes disfruten superando retos secundarios y mejorando su personaje, más aún. La campaña del juego con una sola clase llevará entre 25 y 30 horas completarla, pero hay mucho más que sumar a la ecuación. Si se hacen las misiones paralelas, el contenido postgame y otros retos adicionales la duración se triplicará.

No han dejado claro si tendremos que repetir la campaña con los otros personajes o podremos acceder al contenido de mayor nivel pasando el equipamiento entre uno y otro.
No han dejado claro si tendremos que repetir la campaña con los otros personajes o podremos acceder al contenido de mayor nivel pasando el equipamiento entre uno y otro.

Esos datos, eso sí, es teniendo en cuenta a un solo personaje. Recordad que hay cuatro clases con poderes diferenciados. Podremos tener hasta seis personajes distintos, y como en otros looter shooter, se permitirá transferir el equipamiento y las armas entre nuestros personajes desde los hubs del juego, algo de lo que hablaremos más adelante. Eso sí, aquí han querido centrarse del todo en la historia y el juego cooperativo, por lo que no esperéis modos PvP.

3. La estructura: Una road movie de ciencia ficción en un mundo cambiante

En esta emisión hemos conocido la estructura a un nivel micro, es decir, de niveles (recordad que esto no es un mundo abierto) y a un nivel macro, es decir, de mundo.

Outriders plantea sus zonas como un plano donde el camino principal de la historia tiene bifurcaciones donde te puedes perder para explorar, cumplir misiones secundarias y otros retos. El punto de partida siempre será la base o el hub. Esos lugares son campamentos, microsociedades donde hay tenderos a los que comprar armas, bares donde conseguir encargos y personajes que nos ofrecen misiones secundarias. Mientras vamos cumpliendo misiones, los campamentos irán cambiando, recibiendo a nuevos personajes y más misiones secundarias.

Si en los niveles vamos directamente a hacer la historia principal nos podremos perder zonas enteras del mapeado del juego, aseguran, y detalles importantes del contexto argumental de Enoch – aunque siempre podremos volver a esos lugares para hacer lo que hayamos dejado atrás, con recompensas adaptadas a nuestro nivel. Por ejemplo, en la emisión se mostró una misión secundaria que tiene que ver con un culto religioso que idolatra a la Anomalía y sacrifica a quienes se encuentran a estas extrañas tormentas. También podremos dejar de lado – y acceder a ellos más adelante – recompensas interesantes, enfrentamientos entretenidos o misiones de caza de monstruos, de las que no se han dado demasiados detalles.

Este plano funciona como ejemplo de un nivel. En rosa, el camino principal de la misión principal. En azul, todas las zonas que podemos explorar o en las que cumplir misiones secundarias.
Este plano funciona como ejemplo de un nivel. En rosa, el camino principal de la misión principal. En azul, todas las zonas que podemos explorar o en las que cumplir misiones secundarias.

Habrá varios campamentos repartidos por el mundo, pero habrá un momento de la trama en el que nuestro protagonista y sus compañeros se tendrán que alejar del mundo colonizado para explorar las tierras más recónditas. Ahí es donde entra en juego un camión futurista que conseguimos pronto en el juego. Con ese vehículo, que no conduciremos directamente, llegaremos a desiertos, a cordilleras nevadas y a otros lugares inhóspitos en busca de La Señal, la posible fuente de las anomalías.

El vehículo estará repleto de gente y, por tanto, funcionará como un campamento móvil. Jakob conducirá el camión y nos dará encargos; Zahedi es un científico que puede incorporar modificaciones a las armas y fabricar equipamiento con los materiales que recojamos por el mundo; y Bailey nos venderá armaduras y armas. En este campamento también habrá un necesario almacén para guardar lo que no vayamos a usar y para transferir objetos entre personajes; un terminal para hacer matchmaking; y opciones de personalización para el personaje protagonista y el camión.

Conforme avancemos en la trama encontraremos modos de personalizar el vehículo con el que viajaremos entre las distintas áreas. También habrá viaje rápido.
Conforme avancemos en la trama encontraremos modos de personalizar el vehículo con el que viajaremos entre las distintas áreas. También habrá viaje rápido.

4. El Pyromancer: Una clase calentita

Cuando Outriders llegue a las tiendas tendrá cuatro clases, de las que conocemos en profundidad dos: la Trickster presentada en la anterior emisión, y el Pyromancer. El nuevo vídeo también tiene gameplay del Devastator, pero es la clase centrada en las habilidades de fuego la que se ha desarrollado.

El Pyromancer es un personaje centrado en combatir a rango medio, acabando rápidamente con grupos de enemigos, y con tres fundamentos: inmovilizar, explotar cosas y prender a enemigos. La particularidad de este looter shooter está en su sistema de curación único para cada clase, lo que nos obligará a jugar de manera agresiva y teniendo en cuenta todas nuestras habilidades. En el caso del Pyromancer, nos curamos matando a los enemigos que marcamos con la mayoría de nuestras magias llameantes.

Las habilidades del Pyromancer convertirán los campos de batalla en escenarios repletos de llamas y cenizas.
Las habilidades del Pyromancer convertirán los campos de batalla en escenarios repletos de llamas y cenizas.

Como las demás clases, el Pyromancer tendrá ocho habilidades, de las que ya conocemos cuatro. Thermal Bomb es una mina que se desplaza por el suelo en línea recta hasta un enemigo y lo prende en llamas; si muere, se eleva en el aire y explota infligiendo daño en área. Ash Blast aturde totalmente a los enemigos cercanos durante unos segundos. Heatwave lanza una línea de fuego hacia adelante que deja ardiendo (y, por tanto, marcados) a los enemigos, haciéndoles daño constantemente. Y Overheat hace que los enemigos que están ardiendo sufran aún más daño, y como consecuencia de esto, nos curaremos más.

Las tres ramas de habilidades pasivas con las que podemos personalizar nuestro Pyromancer pueden hacer que se centre en hacer más daño con nuestras magias, o en hacer más daño a los enemigos marcados o convertirnos en un tanque, ya que se puede potenciar lo que nos curamos con los enemigos marcados a cambio de hacerles menos daño, e incluso revivir una vez si morimos.

Aunque visitaremos campamentos llenos de vida y una incipiente sociedad, muchas de nuestras incursiones nos llevarán a lugares abandonados y territorios totalmente inhóspitos.
Aunque visitaremos campamentos llenos de vida y una incipiente sociedad, muchas de nuestras incursiones nos llevarán a lugares abandonados y territorios totalmente inhóspitos.

Durante los próximos meses, y hasta el estreno a finales de 2020 para PS5, Xbox Series X, Xbox One, PS4 y PC, People Can Fly y Square Enix continuarán dando pinceladas de información sobre su nuevo juego. En el próximo vídeo nos darán más información sobre las misiones de caza de monstruos, y si la estructura se mantiene como hasta ahora, también de la tercera clase: el Devastator.

Fran G. Matas
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS5, PC, Xbox One y Xbox Series X/S

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
PS5 Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.18

Outriders para PlayStation 4

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.33

Outriders para Xbox One

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 1/4/2021
  • Desarrollo: People Can Fly
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Steam
  • Precio: 19.99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

Outriders para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.15

Outriders para PlayStation 5

10 votos

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.92

Outriders para Xbox Series X/S

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir