Sony es una de las compañías interesadas en adquirir la compañía de Hong Kong Leyou Technologies Holdings Ltd., según informa Bloomberg. Las otras dos serían iDreamsky y Century Huatong. Leyou habría estado buscando comprador durante algún tiempo y estaba cerca de alcanzar un acuerdo valorado en 1200 millones de dólares con iDreamsky en diciembre, pero el coronavirus impidió que se llevase a cabo.
Ahora Sony estaría interesada en ofrecer una oferta que supere a la competencia. Leyou quiere tomar la decisión del comprador y firmar este mes, aunque todavía no se ha tomado una decisión. En este tiempo podrían aparecer nuevas compañías.
El nombre de Leyou no es excesivamente conocido, pero tiene seis subsidiarias: Digital Extremes, Splash Damage, Certain Affinity (de la que tiene un 20% y opción de compra después de 2020), Athlon Games (editora), Kingmaker y Radiance Games. "Si Sony tiene éxito esto añadiría un elemento único a sus estudios internos, dado que Leyou trabaja más en juegos online", dice el analista Daniel Ahmad. Sony vendió Sony Online hace unos años, que era el estudio dedicado a juegos multijugador y gratuitos para consola y PC.
Sony has been added to the list of possible buyers for Leyou.
iDreamsky and Century Huatong being the other two.
Leyou is the holding company for Digital Extremes (Warframe), Splash Damage and has a 20% stake in Certain Affinity. https://t.co/xCnwM5FDw2— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) July 2, 2020
Sus estudios han trabajado en Halo, Call of Duty y Warframe
Algunos de los juegos que conseguiría Sony son Warframe o Dirty Bomb, y Splash Damage ha trabajado recientemente en Gears Tactics. De hecho, Certain Affinity tiene también un extenso historial de trabajos en Halo de Microsoft, incluyendo mapas multijugador desde Halo 2, Halo Reach, Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 4, Halo: The Master Chief Collection, y han colaborado en el multijugador de Doom (2016) y Call of Duty: Modern Warfare Remastered. En 2018 Leyou anunció una colaboración de Athlon Games y Middle-earth Enterprises para desarrollar un juego gratuito basado en The Lord of the Rings -El Señor de los Anillos-, proyecto al que se unió en 2019 Amazon.
Sony ha mencionado en varias ocasiones su interés por potenciar los juegos online, donde no tiene tanta experiencia o sagas asentadas, a diferencia de otros juegos más centrados en la narrativa y experiencias para un jugador.