Shuhei Yoshida liderará una nueva iniciativa en PlayStation dedicada a los juegos indies

Yoshida, hasta ahora presidente de Worldwide Studios, trabajará con equipos externos en experiencias originales que complementen a las superproducciones.
·

Junto con el anuncio de Hermen Hulst -cofundador y director general de Guerrilla Games- como nuevo lider de Worldwide Studios, los equipos internos de Sony, la compañía ha anunciado que Shuhei Yoshida dejará su posición en WWS para encargarse de los estudios externos e independientes que complementan en el catálogo a las superproducciones de Naughty Dog, Guerrilla Games, Santa Monica Studios y demás.

Yoshida es parte de una nueva iniciativa que se ocupará de desarrolladores externos pequeños para crear nuevas e inesperadas experiencias. "Todo el mundo sabe lo apasionado que es Shu con los juegos independientes, son nueva sangre para la industria, hacen nuestro portafolio tan especial para los jugadores", dice Ryan.

"Estas experiencias creativas merecen atención y un líder como Shu en PlayStation que se asegure de que toda la organización de SIE trabaje junta para conectar mejor con estudios independientes, con una cultura de apoyo que celebre sus contribuciones a las plataformas PlayStation".

PUBLICIDAD

Sony asegura que nunca han abandonado los juegos independientes

Este movimiento es una respuesta a las preocupaciones que algunos estudios independientes habían mostrado en el último año por el aparente alejamiento de PlayStation de los estudios indie que fueron claves en el despegue de PlayStation 4 y la variedad de su catálogo en el lanzamiento.

Ryan cree que no vuelven a ocuparse de los indies, sino que nunca los habían abandonado. "Me gustaría destacar el compromiso con esa comunidad durante los últimos años, de tres a cinco, en el ámbito de la realidad virtual. La gente suele tender a olvidar esto, pero el compromiso con la VR es actualmente muy importante", y señala que han apoyado económicamente estos juegos para dar a conocer las experiencias de PS VR.

"Creo que siempre hemos estado ahí con los indies, y cuando se fascinaron por la realidad virtual, es cuando cambiamos nuestro compromiso -siguiendo las nuevas tendencias-. Así que nuestro trabajo con la comunidad indie ha permanecido a los niveles que estaba en los primeros días de PS4", dice Ryan.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir