Descenders, el juego de bicicletas de montaña, ha incrementado sus ventas en Xbox One desde que está disponible en el catálogo de suscripción de Xbox Game Pass. El título llegó a Xbox Game Preview en mayo de 2018 y publicó su versión final en mayo del año pasado, introduciéndose directamente en el servicio de pago.
Mike Rose, representante de la editora No More Robots (que también publica juegos como Yes, Your Grace y Not Tonight) ha acudido a la red social Twitter para ilustrar sobre los beneficios que ha tenido en las ventas de Descenders el hecho de que el juego esté en Game Pass, con motivo de un nuevo acuerdo con Microsoft para que el título permanezca en el catálogo "a largo plazo". Ahora mismo es el octavo juego más popular en el servicio.
Descenders is the 8th most popular game on Xbox Game Pass at the moment <3 pic.twitter.com/5DO0SdnjYs— Mike Rose (@RaveofRavendale) June 29, 2020
"Si cojo el mes previo al lanzamiento en Game Pass, y lo comparo con las ventas de la semana pasada, estamos vendiendo aproximadamente cinco veces tantas unidades por semana en comparación con antes de estar en Game Pass", dice Rose.
"Desde que nos introdujimos en Game Pass, nuestras ventas totales en Xbox se han triplicado".
En una entrevista con GamesIndustry en agosto de 2019, Rose ya explicó la "sorpresa" de que las ventas aumenten a pesar de estar disponible en un catálogo de suscripción: "Tu juego está en el menú todo el tiempo, la gente lo ve todos los días. Y debido a eso, durante el mes de lanzamiento, nuestras ventas en Xbox - y no hicimos ningún descuento ni nada - se cuadruplicaron".
Un arcade de bicicletas de montaña procedimental
Descenders es un juego de bicicletas de montaña donde los escenarios que recorremos se generan de manera relativamente aleatoria. "Tiene un concepto clásico, arcade y adictivo que funciona muy bien", decíamos en nuestro análisis, "aunque lo procedimental pueda echar a algunos para atrás, os aseguramos que la idea está implementada con mucho acierto en la fórmula".