Descenders: Estar en Xbox Game Pass ha cuadruplicado las ventas en Xbox One

'La gran sorpresa para mí fue Xbox Game Pass', explicó Mike Rose, haciéndose eco de la avalancha de ventas; forma parte del servicio desde mayo.
·

Descenders aterrizó en el catálogo de Xbox Game Pass el pasado mes de mayo. Y su estudio, No More Robots, ha comprobado que este movimiento ha servido para impulsar sus ventas de forma abismal.

No More Robots contentos con el efecto Xbox Game Pass

Mike Rose de No More Robots señala que esta subida de las ventas ocurrió "sin que se dieran cuenta", detalla en una entrevista con GamesIndustry. "Asumí esto: ¿Por qué alguien compraría el juego cuando, literalmente, puede tenerlo en Xbox Game Pass?"

PUBLICIDAD

Pero lo cierto es que la jugada salió mejor de lo que pensaban: "Creo que el lanzamiento fue aproximadamente tres veces más grande que el lanzamiento de Steam en Acceso anticipado", explica Rose. "Se podría decir que ahora incluía el modo multijugador o que ya no se trataba de un Acceso anticipado, así que más personas lo compraron. Pero la mayor sorpresa para mí fue Game Pass".

"Es esencialmente un anuncio, un anuncio directo"

Según Rose, las ventas de Xbox se han visto cuadruplicadas gracias a estar en el catálogo este servicio de suscripción, que va en aumento.

"Estar en Game Pass significa que, básicamente, tienes presencia constante en Xbox", dijo. "Tu juego está en el menú todo el tiempo, la gente lo ve todos los días. Y, debido a eso, durante el mes de lanzamiento, nuestras ventas de Xbox - y no hicimos ningún descuento ni nada - se cuadruplicaron. Es esencialmente un anuncio; un anuncio directo".

¿Qué es Xbox Game Pass?

Por 9,99 € al mes, los jugadores pueden acceder a lo que se considera "el Netflix de los videojuegos", con un catálogo de más de 100 títulos disponibles para descargar en Xbox One, que se va modificando todos los meses. Podéis encontrar más información en nuestro reportaje.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Descenders

Portada Descenders
Descenders PC Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 7/5/2019 · Género: Deportes / Velocidad
Análisis Descenders
Requisitos Descenders

Descenders es un juego de ciclismo de montaña desarrollado por RageSquid y publicado por No More Robots para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Un simulador de deporte extremo con vertiginosos descensos de montaña en bicicleta que ponen a prueba tu habilidad y reflejos, en el que cada partida es diferente ya que los trazados se generan procedimentalmente, pudiendo competir contra jugadores de todo el mundo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir