Disco Elysium confirma que llegará próximamente a Nintendo Switch

Aleksander Rostov, director de arte de ZA/UM, ha confirmado entre bromas que están trabajando en la adaptación de Disco Elysium para Nintendo Switch.
ZA/UM está trabajando en un port de Disco Elysium para Switch.
·

ZA/UM, el estudio independiente encargado de desarrollar y publicar el galardonado Disco Elysium, ha confirmado hoy en una entrevista que están trabajando en un port del juego para Nintendo Switch. Ha sido Aleksander Rostov, director de arte del estudio, quien ha anunciado esta noticia en su aparición en el podcast Game On de BBC 5live’s.

En concreto Rostov ha bromeado durante la entrevista diciendo que estaba interrumpiendo su trabajo en el port de Disco Elysium para la consola de Nintendo: "Esta entrevista está, en este mismo instante, interrumpiendo la escritura del documento de diseño para la interfaz de usuario y los sistemas de control para el port de Switch", ha espetado el director de arte en tono de burla sin que nadie lo esperase.

Desde ZA/UM ha dado pocos detalles más acerca de este port y, dadas las formas de este peculiar anuncio, no se han parado a explicar cuándo llegará Disco Elysium a Nintendo Switch. Eso sí, después de que Aleksander Rostov diera la exclusiva su compañera Helen Hindpere, jefa de narrativa de ZA/UM, ha detallado que este port "sucederá pronto", sin entrar en más pormenores del proceso de adaptación.

Disco Elysium se ha convertido en todo un fenómeno sorpresa dentro del sector del videojuego. Su innovador acercamiento a las mecánicas del rol tradicional, su fino sentido del humor y su dirección artística le han valido un buen saco de premios, entre ellos uno en la GDC 2020 y tres de los siete premios BAFTA https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732288/anunciados-los-candidatos-a-los-premios-bafta-de-2020/. Disco Elysium comenzó como una campaña de una partida de rol entre amigos dentro de ZA/UM, un estudio de videojuegos con un recorrido de cinco años como tal, pero que antes de dar el salto al desarrollo se conformó en 2009 como un movimiento cultural con artistas, escritores, emprendedores y activistas involucrados.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Disco Elysium

Portada Disco Elysium
Disco Elysium PC Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 15/10/2019 · Género: Aventura / Rol
Análisis Disco Elysium
Requisitos Disco Elysium
Disco Elysium es un juego de rol y mundo abierto, desarrollado por Robert Kurvitz del estudio ZA / UM, que invita a los jugadores a interpretar a un detective y proceder con sus investigaciones. Disco Elysium se describe como un juego de rol de mundo abierto, donde los jugadores encarnan a un detective que tiene a su disposición toda una gama de diferentes habilidades. El objetivo del juego es investigar los diferentes sucesos que tienen lugar en la ciudad del juego, Revachol, interrogando a diferentes personajes, arruinando asesinatos y... aceptando sobornos si es que la ocasión lo precisa. De esta forma, los jugadores podrán convertirse en todo un héroe... o en un completo desastre.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir