Mafia: Definitive Edition permitirá modificar la dureza de la policía

Hangar 13 habla sobre los cambios que introducirán en el remake de Mafia, como las modificaciones en la trama de varios personajes, las nuevas escenas cinematográficas y más.
·

El primer Mafia, lanzado poco antes que Grand Theft Auto 3, es un juego de mundo abierto con un tono muy diferente que el éxito de Rockstar. Mientras que aquel premiaba la acción y la locura, la aventura de Illusion Softworks tomaba un enfoque más lineal, narrativo y realista del género. Eso lo diferenció de otros títulos y le hizo ganarse una legión de adeptos, pero también lo alejó de un público masivo, algo que esperan arreglar con Mafia: Definitive Edition.

La simulación realista del mundo afectaba a cómo el juego esperaba que se comportara el jugador. Aquí pasarse un semáforo en rojo y superar el límite de velocidad podía implicar que la policía se pusiera en alerta. Esto va a seguir siendo así en el remake, pero se podrá ajustar. La dificultad permitirá modificar cómo de agresiva o presente está la policía, y qué tipo de infracciones pasan por alto, según explica Haden Blackman, director ejecutivo de Hangar 13, en una entrevista con US Gamer.

PUBLICIDAD

En el mismo sentido, habrá otro ajuste que permitirá modificar el comportamiento de los vehículos entre realista, como en el Mafia original, y otro más arcade. El sistema será similar al empleado en Mafia III, pero mejorado. Además, se añaden motocicletas, un vehículo que no estaba en el juego original.

De la aventura de Lincoln también se ha recogido el sistema de combate. El gunplay es similar al de Mafia III y hay un sistema de coberturas, pero habrá diferencias. Aquí no se controlará a un exmilitar que ha luchado en Vietnam, sino a un conductor de taxis convertido en mafioso, por lo que el "combate será un poco más letal" y cada bala importará.

Mafia: Definitive Edition permitirá modificar la dureza de la policía Imagen 2

Cambios en la narrativa: personajes más desarrolladores y misiones ampliadas

En la entrevista, Blackman explica que la idea de esta edición definitiva surgió seis meses después de lanzar el último contenido adicional de Mafia III (en julio de 2017). Al principio se encargaba una parte pequeña del estudio con empleados que hicieron el Mafia original, pero en el último año y medio han pasado a "un equipo de producción completo".

La ambición de no es tan solo mejorar gráfica y jugablemente el título de 2001, sino incluso mejorar su trama. Las escenas cinematográficas se han rehecho inspirándose en la estética de El Padrino y El Padrino Parte II. Hay personajes, como Sarah, Paulie y Sam, que tienen un papel más importante en la historia. Además, algunas misiones se han ampliado para "hacerlas más sustanciosas", eso sí, "sin sacrificar los puntos narrativos principales o la intención de la misión en la historia general".

Mafia: Definitive Edition permitirá modificar la dureza de la policía Imagen 3

Mafia: Definitive Edition se lanzará el 28 de agosto en PC, PlayStation 4 y Xbox One. El título se podrá comprar por separado en formato físico y digital, o como parte de Mafia Trilogía, un paquete que incluye ese título, Mafia II: Definitive Edition (remasterización) y Mafia III.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mafia: Definitive Edition

Mafia: Definitive Edition es el ambicioso remake del primer Mafia, un videojuego que marcó un antes y un después en el género de la acción en tercera persona en mundo abierto. Desarrollado por Hangar 13 para Xbox One, PS4 y PC, mejora significativamente los gráficos y las mejoras del original, sino que también profundiza en su galardonada historia, y añade un guion actualizado lleno de nuevos y ricos diálogos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir