Rayman Redemption, un juego fan gratuito, reimagina el clásico Rayman

Su creador ha desarrollado nuevos niveles, mundos, coleccionables y minijuegos de este clásico de Ubisoft que debutó en los años 90.
·

Rayman, el plataformas 2D, debutó en 1995 para Atari Jaguar aunque con el tiempo se adaptó a otras plataformas de la época, como PlayStation, Sega Saturn, MS-DOS, Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo DSi, iOS y Android. Ahora Ryemanni estrena una versión fan llamada Rayman Redemption -con tres años de trabajo- que actualiza el original con nuevos mundos, niveles, minijuegos y coleccionables, y ya está disponible gratuitamente en PC.

  • Descarga gratis (972 MB)
  • Rayman fue la "mascota" de Ubisoft durante los 90, aunque con su salto a las 3D y la decreciente popular de los plataformas en los 128 bits cayó en el olvido. Curiosamente su éxito regresaría al acompañarse de los Rabbids, dando pie a muchos spin-off centrados en estos traviesos conejos, y en la última década el personaje volvió a sus raíces con Rayman Origins y Rayman Legends, dos excelentes plataformas 2D.

    PUBLICIDAD

    Pese a que el primer Rayman podía parecer un juego infantil, la alta dificultad fue un obstáculo importante para muchos jugadores. Redemption ofrece un modo más sencillo, además del clásico.

    Un clásico de Ubisoft

    Rayman fue obra de Michel Ancel, Frédéric Houde y Alexandra Steible a partir de un boceto que había dibujado Ancel de adolescente. Precisamente Ancel fue uno de los primeros empleados contratados por los hermanos Guillemot de Ubisoft que se fijaron en las habilidades de animación del creador. Ancel y Houde presentaron un prototipo que llamó la atención a la compañía y apostaron fuerte en el proyecto para que se convirtiese en uno de los juegos estrellas de la editora, fundando un estudio en Montreuil con más de 100 empleados en 1994, muchos de ellos con un pasado en la industria de la animación.

    Ancel había empezado a desarrollar el juego para Atari ST y después se interesaron por la SNES-CD, pero el adaptador de Nintendo fue cancelado y el equipo se centró en las plataformas que sí contaban con lector de discos.

    Rayman Redemption, un juego fan gratuito, reimagina el clásico Rayman Imagen 2
    Ramón Varela

    Imágenes:

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir