Capcom anunció Resident Evil 8: Village para PS5 durante la presentación de la consola de Sony, y posteriormente se confirmó para Xbox Series X y PC. Aesthetic Gamer, que había filtrado multitud de detalles del proyecto, ha explicado que finalmente se descartasen las versiones de PS4 y Xbox One, planeadas durante parte del desarrollo. La razón: limitaciones técnicas que impedían que el juego explotase todo su potencial.
Resident Evil 8: Village volverá a apostar por cámara en primera persona, tipo Resident Evil 7, pero hará mucho más énfasis en la exploración de un pueblo, sin tiempos de carga. La eliminación de cargas es una de las principales novedades de las nuevas consolas gracias a la unidad SSD, y parece que la actual generación causaba algunos problemas. "Con la mejora en la fidelidad gráfica -que siguen haciendo-, la manera en que estaba diseñado RE8 causaba un montón de problemas en la carga de texturas y tiempos de pausa porque el juego te hace viajar por el pueblo y tiene muchas zonas de carga".
"Por la mayor exploración esto provocaba que las consolas tuviesen importantes problemas y estaba frenando la calidad de ciertas escenas.
Así que decidieron descartar las versiones de la pasada -actual- generación para que no tuviese cargas, sin limitaciones de hardware, y mejorar aún más los gráficos".
(2/3) load times because the game has you travelling through most of the Village and had a lot of load zones. Because there's a bigger focus on exploration this would lead to the last-gen console versions having notable issues, and it was holding back how pretty they could make— AestheticGamer aka Dusk Golem (@AestheticGamer1) June 13, 2020
(3/3) certain scenes. So they decided to drop the last-gen versions of the game to make it so the game had no loading at all (not limited by last gen hardware) and push the graphic overhaul further without the limitations of last-gen tech in mind.— AestheticGamer aka Dusk Golem (@AestheticGamer1) June 13, 2020
Lo que sabemos de Resident Evil 8
El juego volverá a estar protagonizado por Ethan, el personaje que descubrimos en Resident Evil 7, y esta vez la acción se traslada a una aldea en las montañas donde aparentemente hay elementos sobrenaturales, como brujas y hombres lobo. El primer tráiler termina con Chris Redfield y aparecen referencias a Umbrella, la corporación que está detrás de los incidentes de la saga. Desde Capcom aseguran que este juego tendrá un tipo de terror distinto: "el miedo a lo desconocido". Podéis saber todos los detalles de Resident Evil 8 con nuestro avance.
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