Xbox Series X: Su interfaz sería similar a la de Xbox One, pero con mejoras

La nueva consola apostará por un 'dashboard' similar al de la consola actual, aunque mejorará el rendimiento y añadirá algunas nuevas funciones.
·

Xbox Series X utilizaría un diseño del dashboard o interfaz similar al de Xbox One, según Tom Warren de The Verge. Aunque conocemos muchos detalles de la nueva máquina de Microsoft, que se pondrá a la venta a finales de año, desconocíamos si la consola utilizaría una evolución del menú o algo completamente distinto.

Warren explica que la interfaz de Xbox One se actualizará pronto para que esté preparada y en línea con la de Xbox Series X, y aunque en apariencia serán muy similares, lógicamente habrá nuevas características que aprovechen la nueva plataforma, como en la velocidad y el rendimiento; la disposición de los elementos e interfaz de usuario sí serán muy parecidas. "Habrá mejoras en los próximos meses, y hay una nueva aplicación de la tienda en marcha -nombre clave Mercury-. Las cosas han ido mejorando de manera gradual y continuarán haciéndolo".

La decisión parece lógica en la intención de unificar el ecosistema, y permitirá que los jugadores puedan dar el salto de Xbox One a Xbox Series X y saber inmediatamente dónde encontrar aquello que buscan.

El próximo evento de Xbox Series X en julio

El próximo vistazo en profundidad a Xbox Series X será en julio, cuando Microsoft presente los proyectos de sus estudios, incluyendo los rumoreados Fable o Perfect Dark, y los conocidos Halo Infinite, Hellblade 2 y más. Queda conocer si será aquí cuando se confirme el modelo Lockhart, conocida popularmente por Xbox Series S, una versión menos potente pero más asequible que Xbox Series X.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir