Sony desmiente que las personas del evento de PS5 fuesen CGI

El evento de PS5 estaba presentado por humanos, no por modelos virtuales como muchos pensábamos. Sony ha desmentido la teoría conspiratoria aclarando que los participantes se grabaron desde casa.
·

A lo largo de la presentación digital que Sony celebró ayer mostrando los videojuegos y el diseño de PS5 muchos espectadores tuvieron el mismo pensamiento: las personas que aparecían en pantalla entre tráiler y tráiler no podían ser de verdad. Todos los presentadores tenían algo raro que les hacía parecer modelos virtuales, tanto que algunos creían que la compañía iba a sorprender al final diciendo que todos los humanos que habían participado en el evento eran en realidad personajes digitales funcionando en PS5.

Esa creencia ha estado tan extendida que en Polygon han decidido preguntarle directamente a Sony si los presentadores del evento de PS5 eran personas reales o modelos CGI. La compañía ha respondido escuetamente al medio confirmando que "todos los presentadores se grabaron en sus casas" por motivos relacionados con la pandemia de coronavirus, desmintiendo así la teoría de que eran modelos virtuales.

Sin embargo desde el medio especializado apuntan con mucho acierto que al final del evento se mostró una recopilación de desarrolladores que también hablaban desde sus casas y que no parecían CGI. Quizás, y esta es la opción más creíble, Sony decidió alterar las grabaciones de los presentadores principales para que todo tuviera un tono más unificado y de más calidad, tratando de no dar la sensación de ser una videollamada con tráilers de por medio. Entonces, a lo mejor esas personas no eran virtuales pero sí tenían algún efecto que les hacía parecerlo.

Un evento digital cargado de anuncios

Fuesen de carne y hueso o de píxeles y polígonos, los presentadores del evento digital de ayer mostraron al mundo un buen aluvión de videojuegos; algunos exclusivos, como Horizon 2: Forbidden West o Spider-Man: Miles Morales, y otros multiplataforma como Pragmata o Resident Evil 8: Village. También se mostró por primera vez el diseño de PS5, una consola que saldrá a la venta en dos versiones: una con lector de discos y otra completamente digital.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir