Comparan Ratchet and Clank: Rift Apart para PS5 con el anterior juego de la saga en PS4

Ayer se presentó Ratchet and Clank: Rift Apart, el nuevo juego de la popular saga de Insomniac Games. Un usuario lo ha comparado con el anterior juego de la franquicia para ver cómo ha mejorado.
·

Cuando hablamos de la potencia gráfica de la nueva generación de consolas lo primero que se nos viene a la mente son videojuegos hiperrealistas, pero a menudo olvidamos que no sólo esos desarrollos pueden sacarle todo el jugo a las nuevas capacidades técnicas de PS5 y Xbox Series X. Precisamente en el evento que Sony celebró anoche se presentaron títulos muy dispares que interpretaban de manera diversa su propia identidad visual.

Por un lado, juegos de corte realista como Horizon 2: Forbidden West o Gran Turismo 7, por otro títulos con más fantasía en sus gráficos como Sackboy: A Big Adventure o, del que venimos a hablar ahora, Ratchet and Clank: Rift Apart. La nueva entrega de la popular saga de Insomniac Games sorprendió en el evento de PS5 con unos gráficos mucho más detallados que nunca.

¿Cómo le afecta a la saga el salto a PS5?

Su última entrega, Ratchet and Clank para PS4, ya hizo un magnífico trabajo revisitando la icónica identidad de la saga. Ahora, este nuevo juego tiene como objetivo superar la línea marcada por el estudio anteriormente. Y, según el tráiler que pudimos ver ayer, no va por mal camino. El usuario El Analista de Bits ha publicado en su canal de YouTube un vídeo que permite comparar los gráficos del juego de PS4 con Ratchet and Clank: Rift Apart; a pesar de que no son dos juegos iguales, puestos frente a frente se percibe la diferencia en sus gráficos.

En el vídeo que podéis ver sobre estas líneas se perciben algunas de esas mejoras visuales con respecto a las del anterior juego de la saga. Hay mucho más elementos en pantalla, el movimiento de los personajes en general y de los protagonistas en particular es mucho más fluido, y los materiales como el metal del robot o el pelaje de Ratchet presentan muchos más detalles. También se pueden ver importantes mejoras en la iluminación del juego.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet & Clank: Rift Apart es una nueva entrega de la saga Ratchet & Clank para PlayStation 5, una de las licencias de acción y plataformas más longevas y queridas en consolas de Sony. Desarrollada por Insomniac Games, el título aprovechará las bondades técnicas de la nueva sobremesa y nos volverá a presentar una historia de humor y ciencia ficción pensada para la máquina desde cero, mejorando su apartado técnico y su alocada y accesible jugabilidad, que apostará por los portales y las dimensiones.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir