Spider-Man: Miles Morales es un juego independiente, no un remaster, aclara Insomniac

Pese a que un directivo de Sony ha dicho esta mañana que Spider-Man: Miles Morales será algo así como una remasterización ampliada, Insomniac aclara que es un juego independiente.
Insomniac Games aclara que Spider-Man: Miles Morales es un juego standalone, no un remaster.
·
Actualizado: 3:53 18/9/2020

Parece que el anuncio de Spider-Man: Miles Morales todavía tiene cuerda para rato. Insomniac Games ha tenido que salir a aclarar que es un juego independiente, no un remaster ampliado. Todo empezó cuando en un primer momento, durante el evento digital de presentación de PS5, muchos jugadores creyeron que se trataría de una secuela de Marvel’s Spider-Man, un título completo e independiente que serviría para continuar la historia del primer juego de Insomniac Games.

Para aclarar que no es una secuela, esta mañana Simon Rutter, de Sony, ha dejado entrever que este nuevo proyecto sería algo así como un remaster expandido del original. Rutter ha dicho hoy que a Spider-Man: Miles Morales podríamos "una expansión y una versión mejorada del juego anterior" que utilizaría como base el juego de 2018 pero adaptándolo a PS5 con un cambio sustancial en sus mecánicas y gráficos, añadiéndole además una expansión con este nuevo personaje: "Hay un componente sustancial de Miles Morales, que es la expansión, pero también dentro del juego hay importantes mejoras en el juego y el motor, obviamente aprovechando algunas de las tecnologías y características principales de PS5", ha dicho el directivo.

No es una remasterización para PS5

Pero al parecer Spider-Man: Miles Morales no es eso. La información aportada por Simon Rutter está tan alejada de la realidad que la propia Insomniac Games ha tenido que salir a decir que no, que no será una remasterización del juego original sino que es un título independiente, un videojuego standalone al estilo de Uncharted: Lost Legacy o inFamous: First Light. Insomniac ha publicado un tweet en el que ha dejado claro que este nuevo juego no es un remaster y ha adelantado que próximamente darán más detalles de Spider-Man: Miles Morales.

También el periodista Jason Schreier ha salido a la palestra para arrojar un poco más de luz a este innecesariamente enrevesado tema. Schreier ha publicado un tweet en el que explica que no es una versión mejorada de Spider-Man, tampoco un remaster: según una fuente interna este Spider-Man: Miles Morales es un juego nuevo, independiente y con una visión similar a Uncharted: Lost Legacy.

Manu Delgado
Redactor
Imagen 1

Más sobre Spider-Man: Miles Morales

Spider-Man: Miles Morales es el nuevo juego de acción y aventura en mundo abierto de Insomniac Games para PlayStation 5, que cuenta como título independiente de Marvel’s Spider-Man para PlayStation 4 aunque ofrece su misma fórmula jugable. De esta forma, encarnando a Morales y no a Peter Parker, viajaremos por una ciudad de Nueva York mejor recreada y detallada, combatiendo el crimen y luchando contra los habituales villanos de los cómics de Marvel.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir