Bungie ha anunciado hoy la nueva expansión de Destiny 2: se trata de Más Allá de la Luz, un nuevo episodio para el shooter multijugador que se publicará el próximo 22 de septiembre y cuya presentación en sociedad trae consigo alguna novedad adicional como el arranque de la siguiente temporada del juego, la Temporada de los Visitantes, que dará comienzo hoy mismo.
En la nota oficial de la compañía se especifica que Destiny 2: Más Allá de la Luz estará disponible en PS4, Xbox One, PC, PS5 y Xbox Series X, siendo estas dos últimas compatibles con las versiones de actual generación. Ya sabíamos que determinados juegos de Xbox One se podrían utilizar en Xbox Series X a través del sistema Smart Delivery de la consola de Microsoft, pero gracias al anuncio de la expansión de Destiny 2 sabemos que PS5 tendrá una tecnología similar.
PS5 tendrá su propio Smart Delivery
"Asimismo, las compras de Destiny 2: Más allá de la Luz en Xbox One se transferirán gratis a Xbox Series X a través de Smart Delivery. Las compras de PS4 se actualizarán a la versión de PS5 de forma gratuita. Habrá más información sobre el salto de Destiny 2 a la nueva generación durante los próximos meses", dice la nota de prensa oficial de Bungie.
De ese modo, quienes adquieran Destiny 2: Más Allá de la Luz en PS4 podrán dar el salto a la nueva generación de Sony sin tener que pagar de nuevo por esa expansión en PS5. Es la primera vez que oímos hablar de esta compatibilidad entre consolas PlayStation aunque, al igual que en las de Xbox, parece que todo dependerá de que el estudio de desarrollo en cuestión decida que su videojuego será compatible con la videoconsola next-gen.
Queda por ver los detalles concretos del funcionamiento de este sistema. Precisamente esta semana Sony tiene previsto celebrar un evento digital enfocado en los juegos de PS5: será el 11 de junio a las 22:00h (hora peninsular española) cuando podamos ver por primera vez los títulos que llegarán a la consola next-gen de la compañía. Y quizás puede que en esa misma retransmisión -que durará alrededor de una hora- podamos ver también algún detalle más acerca de este nuevo sistema.