Square Enix suspende el Final Fantasy XIV Fan Fest de EE.UU. por la pandemia

El evento tendría que celebrarse a finales de año, pero la compañía ha optado por tomar medidas preventivas.
·

El Final Fantasy XIV Fan Festival de EE.UU. ha sido cancelado. El evento estaba previsto para el mes de noviembre en San Diego, California, pero Square Enix ha anunciado que han optado por suspender el evento debido a las preocupaciones por la pandemia de Covid-19. Y es que las previsiones en EE.UU., donde no se han tomado las mismas medidas que en la mayoría de países europeos o asiáticos para combatir su expansión, no son particularmente halagüeñas.

La cancelación no afecta a los planes para Japón y Europa, por lo que sus respectivos festivales para aficionados siguen adelante. En el caso de EE.UU. Square Enix espera orgnizar un evento en el primer semestre de 2021, pero no se han dado más detalles por el momento.

PUBLICIDAD

Asimismo, la compañía ha indicado que la próxima actualización del juego, la versión 5.3, se retrasa "al menos, más de un mes", aunque el objetivo del equipo es que sea lo menos posible. Esta actualización estaba prevista para mediados de junio, pero en abril ya se indicó que habría retrasos.

El retraso se debe a que el equipo del juego está teletrabajando y calculan que esto ha afectado a su rendimiento: ahora están funcionando entre "un 85% y un 90% de la capacidad" habitual. Por ahora no hay nueva fecha concreta para la actualización 5.3.

Aunque en abril advirtieron que el juego podría sufrir problemas de saturación en sus servidores por los confinamientos que ha habido para combatir la pandemia, finalmente no se han detectado incidencias graves.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir