Square Enix anuncia retrasos en sus planes para las actualizaciones de Final Fantasy XIV

El equipo de desarrollo del juego se ve afectado por las nuevas medidas tomadas en Japón contra el Covid-19.
·

Square Enix ha anunciado que los planes para las próximas actualizaciones y parches de su juego de rol masivo Final Fantasy XIV se han visto alterados por la pandemia del Covid-19. Y es que las medidas de confinamiento en Japón se han reforzado por el incremento en contagios, pese a que ya llevaban tiempo tomándose diversas medidas preventivas en la región.

Naoki Yoshida, máximo responsable del juego, ha publicado una carta dirigida a los jugadores en la que explica que los planes de actualización del juego se han visto alterados tras la aparición de la actualización 5.25, que ya estaba lista antes de las últimas medidas tomadas para combatir la pandemia.

PUBLICIDAD

La actualización 5.3 estaba prevista para llegar en junio y estaba destinada a ser una de las actualizaciones destacadas del año, pero ahora todo indica que va a llegar meses más tarde debido a los cambios en las situaciones laborales que se han impuesto a consecuencia del Covid-19.

Por ahora no se ha publicado un nuevo calendario con los planes para las actualizaciones del título, pero es de esperar que cuando la compañía haya podido establecer un nuevo ritmo de trabajo se clarifiquen los planes para el título.

Por otro lado, Yoshida ha advertido también que es posible que los servidores del juego experimenten diversos problemas puntuales, pues el equipo responsable de su mantenimiento también se está viendo afectado por las medidas tomadas para prevenir la expansión del coronavirus, ralentizando su velocidad de reacción.

"Lamentamos enormemente la decepción que esto pueda suponer a nuestros jugadores, pues sabemos que esperáis la llegada de las actualizaciones. Sin embargo, es importante priorizar la salud física y mental de nuestro equipo de desarrollo, con quienes jamás podríamos lanzar mejoras, por lo que os pedimos comprensión mientras nos adecuamos a la nueva situación", ha dicho Yoshida.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir