NetEase Games abre Ouka Studio, un equipo para juegos en consolas de nueva generación

La segunda mayor compañía de juegos china después de Tencent también se interesa por potenciar su presencia en los juegos de consolas.
·

NetEase Games ha anunciado la apertura de una nueva desarrolladora en Shibuya, Tokio: Ouka Studio. Será el primer equipo de la compañía centrado en el desarrollo de juegos de consola, y trabajará en la próxima generación. Estará liderado por un director que tiene experiencia en juegos de estas plataformas, ya que hasta el momento NetEase había dado prioridad al PC y los juegos móviles.

Ouka Studio "desarrollará juegos de alta calidad junto a los amantes de los juegos de Japón y creará un nuevo futuro" en la industria. Está en fase de contratar directores, diseñadores, ingenieros, artistas y más personal. Su página oficial ya está disponible.

NetEase es la segunda compañía más grande de videojuegos en China después de Tencent. El analista Daniel Ahmad recuerda que son conocidos por sus lanzamientos de alta calidad en otras plataformas, pero en los últimos años han empezado a interesarse por las consolas. Ahora buscan expandirse en múltiples sistemas y han invertido en estudios como Bungie, QuanticDream o Behaviour Interactive. También abrieron un nuevo estudio en Montreal el año pasado y un 11% de sus ingresos provienen de Occidente.

PUBLICIDAD

China comienza a ganar presencia en las consolas

Hasta ahora las compañías chinas ignoraban las consolas por diversas razones, principalmente que estaban prohibidas en el país desde 2000 a 2014, por lo que el público no conocía sus licencias y tampoco suponía un gran negocio en China. El precio de las consolas y los juegos o las estrictas regulaciones también complicaban mucho el lanzamiento de novedades.

Ahora las consolas están entrando poco a poco en el mercado: Tencent distribuye Nintendo Switch y Oriental Pearl a PlayStation 4 y Xbox One, por lo que desean conseguir un gran éxito para Asia y el mercado global.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir