Así serán los gamers del futuro: pálidos, encorvados y con manos deformes, según un estudio

Un supuesto estudio ha creado a Michael, un modelo de gamer del futuro que quiere alertar a los jugadores acerca del daño que pueden provocar las largas sesiones de juego sin control.
·

Recientemente una web de apuestas y juego online ha llevado a cabo un supuesto estudio que intenta reflejar cómo será el cuerpo de los gamers en el futuro, después de que lleven años jugando sin parar y sin salir de casa. Algo así como si el aislamiento por coronavirus durase para siempre. Para poner de manifiesto los achaques de ser gamer las veinticuatro horas del día los responsables del estudio han creado a Michael, un grotesco modelo que presenta de forma exagerada los cambios físicos que pueden sufrir los jugadores del futuro.

Michael es básicamente la expresión física de los males más comunes en las personas que pasan muchas horas al día sentadas jugando en consolas u ordenadores, según indican los responsables del estudio: "Michael tiene la piel pálida y pastosa debido a pasar años bajo la luz artificial y como resultado de la falta de vitamina D y B-12", explican los investigadores, que además señalan que muestra eccema por estrés en sus piernas y brazos, así como un encorvamiento permanente debido a la mala postura.

Así serán los gamers del futuro: pálidos, encorvados y con manos deformes, según un estudio Imagen 2

Junto con la imagen de Michael han compartido toda una serie de dolencias ocasionadas por el juego continuado. El muñeco presenta las manos completamente deformadas por lo que han bautizado como "artritis Nintendo" y "pulgar PlayStation", además de onicólisis, una enfermedad de las uñas provocada supuestamente por aporrear las teclas del teclado durante mucho tiempo y que provoca que se acabe perdiendo el esmalte que las protege.

Para los responsables del estudio pasar mucho tiempo jugando también puede provocar calvicie, obesidad y problemas circulatorios, además de ojeras y síndrome del túnel carpiano. El uso continuado de auriculares oversize provocaría daños en el cráneo, mientras que las malas posturas redondearían los hombros y dañarían el cuello y las cervicales.

Consejos para evitar ser como Michael

Además de todas estas profecías alarmistas, los investigadores han compartido también varios consejos para no acabar como Michael, el gamer monstruoso: básicamente esta serie de recomendaciones se podrían resumir en hacer ejercicio, iluminar bien la habitación en la que se juega, seguir una dieta sana, mantener una buena postura al jugar y permanecer hidratado a lo largo del día. Una serie de buenos consejos que, dejando a un lado este estudio, siempre está bien seguir seas gamer o no.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir