Un estudio determina cuáles son los videojuegos más relajantes de la actualidad

Animal Crossing: New Horizons para Switch lidera la tabla seguido de Los Sims 4 y Pokémon Espada y Escudo.
·

Un estudio ha buscado cuáles son los juegos más relajantes disponibles en el mercado, usando un baremo de ocho de ocho parámetros destinados a medir el nivel de relajamiento que pueden llegar a ofrecer, con Animal Crossing: New Horizons llevándose el primer puesto del análisis.

El estudio ha considerado los siguientes parámetros: construcción, naturaleza, crecimiento, logros, resolución de problemas, reflejos/coordinación, entorno no amenazante y aspectos sociales/cooperativos integrados en el videojuego.

PUBLICIDAD

A partir del análisis de esos parámetros en el conjunto de videojuegos actuales, el estudio ha ofrecido una tabla de puntuaciones con una lista de los diez juegos más relajantes que el usuario puede conseguir hoy en día. Para ello han utilizado una escala de 80 puntos (10 puntos por cada uno de los 8 parámetros).

Para realizar el estudio se adoptó una encuesta en la que se pedía a los sujetos que valoraran esos parámetros en un extenso catálogo de videojuegos. Se ha tomado una muestra de más de mil usuarios de 18 a 30 años.

Los 10 juegos más relajantes para el usuario

La lista completa de los diez juegos más relajantes, incluyendo su plataforma y puntuación de relajamiento, es la siguiente:

1. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch): 66 puntos
2. Los Sims 4 (PC, PS4, Xbox One): 57 puntos
3. Pokémon Espada y Escudo (Nintendo Switch): 56 puntos
4. Yoshi's Crafted World (Nintendo Switch): 55 puntos
5. Slime Rancher (PS4): 51 puntos
6. Dreams (PS4): 45 puntos
7. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo Switch): 44 puntos
8. Firewatch (PC, PS4, Xbox One): 42 puntos
9. Valley (PC, PS4, Xbox One, Switch): 40 puntos
10. Abzu (PS4): 30 puntos

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir