Pokémon GO: Los jugadores han gastado 23 millones en una sola semana durante la pandemia

El gasto semanal de los jugadores en Pokémon GO aumentó en 'casi un 70%' entre el 9 y el 16 de marzo durante el confinamiento por el coronavirus. El título de Niantic sigue en alza.
Pokémon GO y sus ingresos en la pandemia
·
Actualizado: 3:53 13/10/2020

Pokémon GO supo adaptar sus mecánicas jugables al confinamiento de manera ágil y rápida, lo que permitió a los entrenadores seguir disfrutando de recoger recursos y participar en incursiones pese a la pandemia del coronavirus. Esta maniobra se ha reflejado en el gasto que los jugadores han dedicado a la aplicación de Niantic, que sigue demostrando ser un gigante en el mercado móvil. En sólo una semana los jugadores llegaron a gastar 23 millones de dólares.

Pokémon GO durante la pandemia

La aplicación de realidad aumentada Pokémon GO, desarrollada por Niantic y Nintendo, ha disfrutado de enormes ganancias durante el confinamiento debido al COVID-19. Según los datos recopilados por GoldenCasinoNews, el gasto semanal de los jugadores en Pokémon GO aumentó en "casi un 70%" entre el 9 y el 16 de marzo, una semana en la que un gran número de países ya habían empezado a aplicar normas restrictivas para evitar el avance del virus. El total de ingresos de esa semana alcanzó los 23 millones de dólares, tal y como podéis comprobar en los gráficos que os dejamos a continuación.

Pokémon GO: Los jugadores han gastado 23 millones en una sola semana durante la pandemia Imagen 2

Un segundo gráfico muestra cómo el gasto de los jugadores de Pokémon GO ha cambiado respecto a ańos anteriores en todo el mundo. Estos datos llegan para reflejar el peso que esta aplicación tiene en las ganancias de The Pokémon Company, llegando a recaudar 894 millones de dólares en el ańo 2019. En su reciente informe económico, la firma seńaló que sus ganancias netas habían alcanzado los 15.300 millones de yenes, aproximadamente 143 millones de dólares, durante el último ańo fiscal; esta cifra supuso un aumento del 14,8% respecto al periodo anterior de 12 meses.

Pokémon GO: Los jugadores han gastado 23 millones en una sola semana durante la pandemia Imagen 3

Pokémon GO continúa siendo un pilar importante en la compańía

El analista Daniel Ahmad seńaló que estos resultados suponen que The Pokémon Company ha registrado su segundo ańo más fuerte en su historia, sólo por detrás de las ganancias que obtuvieron el ańo en el que Pokémon GO se lanzó al mercado. "Pokémon GO sigue siendo un contribuyente principal", expresó el analista en su cuenta de Twitter. "A lo que hemos de sumar que este ańo disfrutó del lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo". Hoy a las 15:00 horas se anunciarán las expansiones del título de Switch.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseńada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompańar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeńos monstruos de bolsillo.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir