El Doom original ha sido trasladado a PlayDate, la consola portátil con manivela

En blanco y negro y con un armas que se disparan girando la manivela: así es el "port" a Playdate de Doom realizado por el desarrollador Nic Magnier.
·

Cuando PlayDate llegue a las manos de los consumidores este año será un lugar idóneo para probar juegos experimentales gracias a su original formato y controles. Pero como en cualquier otro aparato electrónico que se pueda imaginar, también será el hogar de uno (o varios) ports de Doom, el clásico shooter de id Software. Un desarrollador que tiene una versión preliminar de la portátil ya ha adaptado el juego, y sí, se puede disparar girando la manivela.

Nic Magnier es un desarrollador de interfaces en Keen Games, creadores de Portal Knights y colaboradores de estudios y editoras como Ubisoft, Konami y Deep Silver. Magnier publicó el pasado 31 de mayo un vídeo en Twitter mostrando una versión monocromo de Doom en PlayDate, la primera en la consola, para lo que utilizó Chocolate Doom.

PUBLICIDAD

El proyecto no le llevó demasiado tiempo: 15 horas repartidas a lo largo de una semana, según cuenta a Kotaku. El desarrollador dice que la idea la idea de hacer el port le vino a la cabeza habló con otros creadores que estaban trabajando con PlayDate. "Naturalmente pregunté si sería posible que ejecutara Doom. Hablamos sobre ello, pero realmente nadie tenía tiempo para trabajar en eso".

El creativo explica que el desafío no fue hacer que el juego funcionara, sino adaptarlo a la pantalla en blanco y negro de PlayDate; Magnier incluso ha conseguido que girar la palanca sirva para disparar, algo que parece bastante satisfactorio en armas como la ametralladora. Sin embargo, el desarrollador espera ver en la consola "juegos frescos, divertidos y estrafalarios, no ports".

PlayDate llegará en 2020

PlayDate es la primera consola de Panic, una empresa centrada en la creación de aplicaciones para Mac OS y iOS hasta que comenzaron a distribuir juegos. De momento, los dos títulos que han lanzado (desarrollados por otros estudios) se han convertido en un éxito: Firewatch y Untitled Goose Game.

La consola cuenta con una cruceta, dos botones y la manivela. Pero más allá de sus controles o su forma minimalista, destaca cómo recibirá juegos. La compra de la máquina (cuesta 149 dólares) incluirá la Temporada 1: veinte juegos, uno por semana, de desarrolladores conocidos y otros no tan populares. Keita Takahashi (Katamary, Wattam) trabaja en Crankin's Time Travel Adventure.

La máquina ya está en manos de algunos desarrolladores y se lanzará en algún momento de 2020. Cada consola será un kit de desarrollo en sí mismo, por lo que los compradores también podrán realizar sus propios juegos si tienen los conocimientos y habilidades necesarias.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

DOOM (1993) Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 26/7/2019 · Género: Shooter / Acción
Doom (1993) PC Game Boy Advance PS One Xbox 360
Lanzamiento: 10/12/1993 · Género: Shooter / Acción
Todos los juegos de Doom
Requisitos Doom (1993)

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir