Aunque Sony ha decidido cancelar la presentación de PS5 -que estaba prevista para esta semana- por los incidentes en Estados Unidos y las protestas contra el racismo tras la muerte de George Floyd, la fabricación de la consola sigue en marcha. Según informa Digitimes por una fuente en la cadena de suministros de semiconductores, el chip principal de PS5, la CPU de AMD, estaría entrando en pruebas la próxima semana para comenzar después la distribución a otros fabricantes. PS5 utiliza un AMD Zen 2 de ocho núcleos personalizado con velocidad variable de 3,5 Ghz. Podéis conocer más detalles del hardware de PS5 en nuestro especial.
Según este mismo artículo, Digitimes espera que la producción esté completamente en marcha desde agosto, apuntando a la fecha de lanzamiento de finales de año -probablemente noviembre, pero esto no está confirmado-.
Dado que Sony corre el riesgo de filtraciones sobre el aspecto final de la consola en cadenas de montaje, se espera que la presentación sea lo más pronto posible. Su presentación no ha sido el único evento retrasado de estos días, Cyberpunk 2077 ha cambiado la fecha de su nueva demo.
El precio sigue siendo una incógnita
El precio de PS5 no se revelaría este verano, según los analistas, y Jim Ryan de Sony ha comentado que buscarán una cifra acorde a su valor, que no necesariamente será bajo. "El valor es una combinación de muchas cosas. En nuestra área significa juegos, el número de títulos, la calidad, el precio de esos juegos, la variedad... Todo eso y cómo se aprovechan del conjunto de características de la plataforma".
El evento sería tan emocionante como un E3, según Sony, y serviría para conocer algunos de los próximos proyectos de la consola, como los rumoreados Silent Hill o Demon's Souls Remake.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!