Bohemia Interactive, creadores de DayZ, niegan su compra por parte de Tencent

Tras los rumores sobre una importante compra de acciones por parte de Tencent, Bohemia Interactive asegura que siguen manteniendo su independencia.
·

Actualización

Bohemia Interactive ha aclarado en un comunicado oficial que la noticia publicada por The Information no es cierta: "Hemos hablado en el pasado con muchos socios potenciales sobre cooperaciones estratégicas y puede que lo hagamos en un futuro, pero por el momento nos mantenemos independientes".

PUBLICIDAD

Noticia original

El gigante chino Tencent ha adquirido una participación mayoritaria en Bohemia Interactive, según informa The Information. La compañía es conocida por DayZ y Arma III, y Tencent tiene multitud de inversiones en compañías de la industria, incluyendo Epic Games -creadores de Fortnite y la tecnología Unreal Engine- o Supercell -autores del éxito de móviles Clash of Clans-. A principios de año compraron Funcom, desarrolladores de Conan Exiles -actualmente de otro MMO, Dune-, invirtió en Yager -Spec Ops-, ha tomado control del desarrollo de System Shock 3 y es dueña de Riot Games, que recientemente han estrenado Valorant.

Según este artículo, Tencent habría pagado 260 millones de dólares por el 70-80% de las acciones del estudio de la República Checa. La relación entre las empresas comenzó con el lanzamiento de Ylands, pues Bohemia se asoció con Tencent para publicar el juego en la plataforma WeGame.

Según el analista Daniel Ahmad, la inversión de Tencent es una apuesta para competir con NetEase, que distribuye Minecraft en China, y explica que para Tencent es importante expandir su presencia de manera global además de fijarse en aquellos estudios que desarrollan juegos que podrían funcionar bien en China. Para los estudios -en este caso Bohemia-, ofrece estabilidad económica e inversión en más juegos e investigación.

Creadores del exitoso DayZ

En 2012 Dean Hall, uno de los empleados de Bohemia que trabajaba en Arma III, lanzó un mod para Arma II llamado DayZ con zombis de enemigos principales. El mod se hizo muy popular y la desarrolladora permitió que Hall liderase el desarrollo de un juego independiente que no estuviese limitado a las restricciones de Arma 2.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir