En Escape from Tarkov no hay mujeres porque no pueden 'dominar el estrés'

Esas fueron las palabras de un empleado del estudio de desarrollo, que ya ha sido 'reprendido e instruido'; sin embargo, en el juego sigue sin haber cabida para los personajes femeninos.
·

Escape from Tarkov es un título de acción multijugador desarrollado por Developer Battlestate Games, cuya historia transcurre en la desolada ciudad de Tarkov, en Rusia. La propuesta nos invita a sumergirnos en una auténtica guerra de guerrillas, donde el realismo de la supervivencia también nos acompañará. En este contexto, parece que el equipo de desarrollo opina que no hay cabida para las mujeres "porque no saben dominar el estrés". Así lo expresó uno de los empleados del estudio, en una entrevista de hace 3 años que acaba de resurgir de entre las tinieblas.

Las mujeres no tienen sitio en Escape from Tarkov

"¿Considerasteis la posibilidad de incluir personajes femeninos jugables?", era la pregunta que lanzaba el medio WCCFTech a uno de los trabajadores de Developer Battlestate Games. "Lo consideramos", responde, "pero llegamos a la conclusión de que las mujeres no pueden estar en la guerra". El entrevistador, entonces, le recuerda diligentemente que las mujeres forman parte hoy en día de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tales como el propio ejército o la policía. "Puedo estar de acuerdo con usted, y lo discutimos durante mucho tiempo", comienza respondiendo. "Pero llegamos a la conclusión de que las mujeres no pueden dominar esta cantidad de estrés. Sólo hay sitio para hombres endurecidos en este lugar".

Las declaraciones, como era de esperar, se han enfrentado a toda una avalancha de críticas en las redes sociales. La situación ha empujado al propio estudio de desarrollo ha esgrimir sus propios comentarios al respecto: "Sobre el artículo de hace 3 años que trata sobre las mujeres en EFT: las respuestas fueron hechas por uno solo, y no por un empleado clave de BSG, y probablemente fue malinterpretado. Como resultado, no reflejó la posición oficial de la compañía, que siempre hemos respetado a las mujeres en las guerras y a las mujeres militares".

"Las mujeres no pueden estar en la guerra"

Si bien sería necesario compartir con este empleado el hecho de que en el Ejército español las mujeres representan el 12,7% de efectivos de las Fuerzas Armadas en 2018 (vía epdata), también que existen las Unidades Femeninas de Protección, organización militar femenina kurda que nació en 2012 y que protagoniza las luchas contra el Estado Islámico. Ante la cuestión de si las mujeres serán incluidas en Escape from Tarkov, el estudio de desarrollo esgrime lo siguiente: "No habrá personajes femeninos jugables debido a la tradición del juego y, lo que es más importante, la gran cantidad de trabajo necesario con animaciones, equipamiento, etc".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Escape from Tarkov

Escape from Tarkov es un videojuego de acción bélica multijugador en primera persona para PC desarrollado por Developer Battlestate Games que nos trasladará a la abandonada ciudad de Tarkov, en Rusia, en una lucha sin cuartel entre facciones, guerrillas locales y otros enemigos. Realismo, supervivencia y acción se dan la mano en un juego con trasfondo político y militar.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir