Los creadores de Escape from Tarkov inundan a quejas un canal de YouTube

Porque publicó dos vídeos donde denunciaba una supuesta vulneración de seguridad.
·
Actualizado: 3:51 21/9/2020

Los desarrrolladores de Escape from Tarkov, juego que ha pasado por varias betas y que se espera que alcance su versión final el año que viene, han utilizado la ley de protección de copyright digital para hacer que YouTube retire una serie de vídeos que eran críticos su política de protección de datos y que afirmaba que se habían filtrado datos personales de usuarios. La polémica, desde luego, está servida, pues la compañía alega que los vídeos en cuestión difundían especulaciones sin fundamento que tildan de completamente falsas, y la comunidad no ha reaccionado nada bien al ver las acciones de la compañía.

El canal afectado es conocido como Eroktic Gaming y Battlestate Games presentó 47 reclamaciones de copyright contra dicho canal aprovechando que tenía secuencias del juego en cuestión.

En los vídeos denunciados por copyright no se vulneraban los derechos de la compañía, y solo dos hablaban de esa supuesta filtración de datos, si bien tenían metraje del juego, lo que ha permitido a la desarrolladora forzar su eliminación de YouTube. En los vídeos se afirmaba que los datos de los usuarios registrados en el juego habían quedado al descubierto.

Battlestate Games ha acusado a este canal de adoptar "una posición hostil contra nosotros" y aseguran que publicó al menos "un vídeo en el que él, de forma tendenciosa, nos acusaba de incompentencia y supuestamente permitir que se filtraran los datos de dos millones de perfiles. El vídeo estaba basado en un documento de otra persona que describía el proceso para obtener información personal a través de tablas".

El estudio asegura que comprobaron si se había producido alguna vulneración de su seguridad, con resultado negativo. "Nuestras comprobaciones nos convencieron de que no hubo ninguna filtración", aseguran.

Sin embargo, parece que el canal siguió publicando vídeos contra el estudio asegurando que piratas informáticos podían robar los datos de los usuarios. "Todo ello era, y sigue siendo, falso".

Tras comprobar que se seguían publicando vídeos con acusaciones, el estudio explica que decidió recurrir a reclamaciones de copyright porque lo contrario hubiera supuesto un largo proceos legal por publicación de información falsa contra la compañía.

La situación, sin embargo, ha creado algunas reacciones negativas entre los usuarios, que no han dado su apoyo a la empresa al considerar que recurrir a esta argucia legal no ha sido un movimiento ético. Entre las críticas está que pese a las 47 denuncias, solo 2 vídeos hablaban sobre la posible vulneración de seguridad del juego.

Con 47 demandas parece que el objetivo del estudio era que Youtube eliminara el canal por completo lo antes posible, pero esto no solo no ha sucedido (la retirada ha sido temporal y ya ha regresado al servicio de Google), sino que desde dicho canal han publicado un vídeo con su versión de la historia:

En el vídeo, además de repasar las muestras de apoyo, ha defendido su posición a la hora de denunciar las posibles vulnerabilidades de seguridad. Asimismo, explica que sus críticas surgen de su pasión por el juego, pese a que el estudio le acuse de odiarlo. Pese a todo ello, asegura que perdona al estudio por sus acciones.

Imagen 1

Más sobre Escape from Tarkov

Escape from Tarkov es un videojuego de acción bélica multijugador en primera persona para PC desarrollado por Developer Battlestate Games que nos trasladará a la abandonada ciudad de Tarkov, en Rusia, en una lucha sin cuartel entre facciones, guerrillas locales y otros enemigos. Realismo, supervivencia y acción se dan la mano en un juego con trasfondo político y militar.

Otras noticias sobre:

Síguenos

Últimas noticias

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir