Todos los nuevos juegos de PS4 tendrán que ser compatibles con PS5 a partir de julio

Sony ha informado a los desarrolladores de que los juegos de PS4 que reciban a partir del 13 de julio tendrán que ser compatibles con PS5. También recomiendan adaptar los proyectos anteriores.
·

Actualización: Sony acaba de anunciar que presentará los primeros juegos de PS5 el jueves 4 de junio.

Sony ha pedido a los desarrolladores que estén creando videojuegos para PS4 que a partir del 13 de julio estos proyectos tienen que ser compatibles también con PS5, es decir, todos los juegos que la compañía reciba a partir de esa fecha tienen que funcionar también en la videoconsola de nueva generación para que Sony les realice el pertinente proceso de certificación técnica.

Los desarrolladores que quieran publicar en PS4 tendrán que adaptar sus juegos a PS5 a partir de julio

Todos los juegos que se lanzan en consolas pasan antes por un proceso de testeo que lleva a cabo la propia compañía. Sony, en este caso, se asegura de que el título en cuestión tenga unas bases técnicas sólidas y que corra bien en su sistema. A partir de ahora los creadores de videojuegos que estén desarrollando proyectos para PS4 también tendrán que adaptarlos a PS5 antes de enviárselo a Sony.

PUBLICIDAD

La compañía le ha comunicado esta información a los desarrolladores que están adheridos a la plataforma interna de desarrollo para PS4. En el comunicado se explica también a los creadores que pueden utilizar sus devkits de la consola de actual generación para comprobar que su juego funcionará bien en la máquina next-gen: Sony actualizó los kits de desarrollo el pasado mes de abril para incorporar esta herramienta que permite a los equipos asegurarse de que su juego es funcional en PS5.

Aun así, la compañía añade en el comunicado que se pondrá en contacto directo con los desarrolladores para darles más información acerca de cómo probar la compatibilidad con PS5 en sus videojuegos para facilitar así el lanzamiento de estos proyectos. Esta compatibilidad pasa, sobre todo, por asegurarse de que el código del juego en cuestión funcione sin problemas en PS5 y que las mecánicas del juego sean las mismas que en PS4. Las compatibilidad de PS5 se tendrán que mantener en futuras expansiones o actualizaciones y, aunque no son obligatorias para juegos enviados a Sony antes del 13 de julio, la compañía recomienda a los estudios que realicen voluntariamente ese proceso.

Los más de 4000 juegos de PS4 serán compatibles con PS5

Sony ya ha explicado anteriormente que PS5 será compatible con "la gran mayoría de los más de 4000 títulos de PS4" y que todos ellos funcionarán con "una frecuencia aumentada en PS5 para que puedan beneficiarse de velocidades de imágenes por segundo más altas y mayores resoluciones". De hecho, en estas declaraciones publicadas a finales de marzo la compañía ya adelantó que estaban "evaluando los juegos título a título para detectar cualquier problema que necesite un ajuste por parte de sus desarrolladores originales".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir