PS5 presentará sus juegos el 3 de junio, según fuentes cercanas a Sony

Sony estaría planeando un evento digital para revelar los juegos de PS5 el próximo miércoles 3 de junio. También llevaría a cabo más eventos en las próximas semanas y meses.
·

Sony estaría preparando un evento para el próximo miércoles 3 de junio en el que presentará los juegos de PS5. Así lo han informado los periodistas Jason Schreier y Takashi Mochizuki en Bloomberg, quienes aseguran que la información de esta nueva fecha es mucho más sólida que los anteriores rumores aunque, como ya es habitual, avisan de que los planes de la compañía pueden verse alterados por la crisis del coronavirus.

De este modo y según las fuentes, si nada va mal el miércoles de la semana que viene veremos el evento digital de presentación de PS5 que se centrará en revelar los juegos de la consola next-gen de Sony, algo similar a lo que hizo recientemente Microsoft en un Inside Xbox dedicado exclusivamente a los títulos que llegarán a Xbox Series X.

Los informadores de Schreier y Mochizuki, que aseguran ser grandes conocedores del tema, dicen que este evento digital ha estado en una especie de limbo dada la actual tesitura sanitaria mundial. Sin embargo en esta ocasión parece que todo apunta a que la presentación de los juegos de PS5 será el 3 de junio. También señala a esa fecha Jeff Grubb, un periodista que lleva varias semanas adelantando todos los eventos en su cuenta personal de Twitter. Desde Sony han evitado hacer ningún tipo de declaración oficial a este respecto, aunque hoy mismo ha actualizado la web de la consola sugiriendo que pronto ofrecerán una nueva avalancha de información.

Jeff Grubb ha publicado por su parte otro artículo en Venture Beat en el que reafirma que Sony planea revelar los juegos de PS5 el próximo miércoles, aunque incide que sus fuentes también hablan de que la fecha del evento es flexible dada la situación actual. También habla acerca de que esta presentación no hará demasiado hincapié en los juegos, ya que Sony planea un State of Play independiente para cada uno de ellos que se celebrarán probablemente a principios de agosto.

En su artículo, Grubb habla también acerca de que las posibilidades de que Sony desvele el precio y la fecha de lanzamiento de PS5 en ese evento son muy pocas, pero están ahí. Eso sí, lo más seguro, según el periodista, es que se guarden esa información para más adelante. Concretamente sobre el precio Jeff Grubb dice en su texto que todavía está sujeto a fluctuaciones y que la compañía quiere poner la consola a la venta a un precio competitivo sin que eso repercuta en pérdidas de producción.

Más eventos durante las próximas semanas

También se habla en la noticia original de Bloomberg que Sony llevará a cabo varios eventos adicionales a lo largo de las próximas semanas y meses. Jason Schreier y Takashi Mochizuki alertan de que no se espera que la compañía desvele los detalles esenciales de PS5 en sus primeros eventos de presentación.

El próximo evento digital de Sony tendrá lugar hoy mismo a las 22:00h (hora peninsular española): será un State of Play dedicado exclusivamente a The Last of Us Parte II y la compañía se encargó de descartar cualquier tipo de información acerca de su nueva consola, indicando que se centrarían sólo en el juego de Naughty Dog tal y como hicieron en el State of Play de Ghost of Tsushima.

De hecho otro periodista, Tom Phillips, ha publicado en su cuenta personal de Twitter que Sony anunciará la fecha del evento de la semana que viene justo al terminar el State of Play de esta noche dedicado a The Last of Us Parte II.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir