Los juegos físicos desaparecerán en dos o tres años, según David Braben

David Braben, creador de Elite Dangerous y fundador de Frontier Developments, ha asegurado en una reciente conferencia que la pandemia de coronavirus ha acelerado la transición al juego 100% digital.
David Braben cree que los juegos físicos desaparecerán en dos o tres años.
·
Actualizado: 23:55 28/5/2020

David Braben, fundador y CEO de Frontier Developments, estudio encargado del desarrollo de Elite Dangerous, ha lanzado hoy una polémica declaración: cree que los videojuegos físicos desaparecerán de aquí a dos o tres años. Braben considera que la pandemia actual de COVID-19 ha acelerado la transición del formato físico al digital y que la desaparición de discos y cartucho es positiva.

El desarrollador ha hablado acerca de este tema hoy en una sesión online de inversión organizada por Games Industry. Braben ha asegurado que la pandemia de coronavirus ha acelerado las cosas y que no tardaremos mucho en ver una industria sin videojuegos físicos: "Hemos visto una aceleración en la transición de lo físico a lo digital. Es algo bueno. Probablemente pasarán dos o tres años antes de que los físico acabe más o menos desapareciendo", ha declarado el CEO de Frontier Developments.

A este respecto también se ha manifestado Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, quien ha declarado a Game Industry que la pandemia ha acelerado el paso a una distribución digital mayoritaria pero que nunca se plantean que lo físico deje de existir: "No esperamos que los productos físicos dejen de existir. Ni nos gustaría que eso ocurriera", ha dicho Zelnick.

Los datos de ventas no reflejan un descenso en la compra de juegos físicos

Curiosamente, y al contrario de lo que opinan ambos CEOs, los últimos informes de ventas internacionales recogen un incremento en el número de copias físicas de videojuegos que se han vendido durante la pandemia de coronavirus, un hecho que no pasa desapercibido tampoco para Game Industry donde destacan en concreto que los mercados de Estados Unidos y Reino Unido han visto incrementadas "dramáticamente" la venta de juegos físicos durante el último mes.

Ese incremento no sólo se ha notado en el número de juegos vendidos, sino también en las unidades de consolas y en el tiempo de juego. David Braben también ha hablado acerca de esto reconocido que "somos afortunados de esta en una muy buena industria en la que, desde un punto de vista financiero, las cosas están yendo bastante bien" durante la pandemia. De hecho asegura que las ventas y el número de jugadores de sus títulos están creciendo y que en países donde ya se ha vuelto al trabajo, como China, se mantiene un número mayor de jugadores que antes del coronavirus.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir