Phil Spencer reafirma la importancia del mercado japonés para Xbox

El servicio de suscripción Xbox Game Pass aterriza en Japón y el jefe de Xbox aprovecha la ocasión para anticipar grandes anuncios a lo largo de este año.
·

El mercado japonés no ha recibido con los brazos abiertos la marca Xbox ni en la actual generación ni con las anteriores consolas de Microsoft, a pesar de los esfuerzos de la compañía por publicar y desarrollar títulos con los estudios sitos en Japón. Phil Spencer, jefe de Xbox, ha reiterado su interés en el país asiático a colación del anuncio de la llegada de Xbox Game Pass a tierras niponas.

"El mercado del videojuego en Japón, los aficionados en Japón, los jugadores en Japón, son increíblemente importantes para mí y para el equipo de Xbox", dice Spencer en un vídeo donde habla japonés durante varios segundos. "Algunas de las experiencias más alucinantes que hemos jugado en videojuegos han llegado desde Japón y trabajamos realmente duro para hacer Xbox parte de la experiencia para los consumidores en Japón".

PUBLICIDAD

Xbox prepara "un montón de juegos geniales"

El directivo no entra en detalles sobre cuál es la estrategia de Microsoft para conseguir eso, pero deja entrever anuncios importantes para este año: "2020 es un año emocionante para nosotros. Obviamente las consolas salen este año, [hay] un montón de juegos geniales en los que estamos trabajando..."

"En el equipo Xbox tenemos un montón más de noticias que compartir a lo largo del año y esperamos continuar hablando contigo, siendo muy transparentes contigo sobre nuestros planes y en lo que estamos trabajando". Spencer dijo recientemente que no querían repetir la estrategia de lanzamiento no global seguida con Xbox One, que implicó que la consola saliera en Japón meses después que PS4.

En el X019 celebrado en Londres el pasado noviembre la compañía volvió a hablar de Japón para anunciar la llegada de la saga Kingdom Hearts a Xbox One, la introducción de múltiples títulos de la saga Final Fantasy a Xbox Game Pass para consola, y el lanzamiento en el mismo servicio de la serie Yakuza. En el E3 2019 presentaron Phantasy Star Online 2 para Occidente en Xbox One y PC, que aún no ha llegado a Europa.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir