La versión de Gears of War 3 en PS3 era una prueba interna de Epic Games

Epic Games confirma que el vídeo de Gears of War 3 funcionando en PS3 era una prueba interna de Unreal Engine 3 para la que utilizaron tanto Gears como Unreal Tournament.
·

A principios de esta semana se difundió un vídeo de Gears of War 3 funcionando, con algunos errores y bugs, en PlayStation 3. Durante las horas posteriores se especuló si Epic Games, los creadores de la saga, planearon lanzar el exclusivo de Xbox 360 en PS3, ya que la versión de la build data del 19 de mayo de 2011, más de cuatro meses antes del estreno del original. La compañía ha confirmado a Kotaku que no es el caso, sino que el port formaba parte de unas pruebas del motor gráfico Unreal Engine 3.

"Este material es producto del proceso de pruebas interno con Unreal Engine 3 de Epic, que utilizó tanto Gears como Unreal Tournament", explica un representante de la compañía dirigida por Tim Sweeney al mencionado medio. Añade que "nunca fue parte de ningún producto real para PlayStation 3".

Desde Kotaku han hablado con PixelButts, el usuario de YouTube que subió el mencionado vídeo a la plataforma de Google, y que ha ofrecido una captura de pantalla del menú de un kit de desarrollo de PS3 con Gears of War 3 cargado en la consola. El icono que aparece es el de Unreal Tournament 3.

PUBLICIDAD

Esta versión de Gears of War 3 fue robada de los servidores de Epic en 2011

El mismo medio afirma que el vídeo salió a la luz después de que personas ajenas a Epic Games accedieran a los servidores de la compañía en 2011 tras un hackeo de los mismos. "Según sé, soy la única persona con una versión operativa de estos datos", afirma PixelButts en la descripción del vídeo. "No sé por qué existe, no sé cómo se hizo. Todo lo que puedo hacer es especular".

Gears of War 3 se lanzó en septiembre de 2011 en exclusiva para Xbox 360, siendo un éxito comercial y de crítica. Tanto esta entrega como Gears of War 2 y Gears of War Judgment permanecen siendo exclusivos de la consola de Microsoft (son retrocompatibles con Xbox One), pero no pueden jugarse en PC como ocurre con Gears of War Ultimate Edition, Gears of War 4 y Gears 5.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gears of War 3

La guerra de la humanidad contra los Locust continúa, en una secuela que tendrá más variedad de escenarios, nuevas armas, entre ellas una cooperativa, y nuevos modos multijugador, como el Horda 2.0, en el que tendremos que usar fortificaciones para hacer frente a oleadas de enemigos de número y fuerza creciente.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir