System Shock 3 sigue vivo y ha cambiado a Unreal Engine 4, asegura un directivo

Después de meses de silencio total, el vicepresidente de marketing de OtherSide ha publicado un mensaje en un foro para asegurar que el proyecto no se ha cancelado, como apuntaban las filtraciones.
·

A principios de año os hablábamos de que el desarrollo de System Shock 3, la tercera entrega de esta aclamada saga de juegos de rol y acción en primera persona, estaría completamente detenido y prácticamente cancelado. Esta información salió a la luz gracias a un exdesarrollador del título que expuso el caso en un foro público sin que se produjese ningún comunicado oficial por parte de OtherSide, el estudio que se encarga de su desarrollo.

Hoy, más de dos meses después de esa noticia, hemos conocido que el vicepresidente de marketing de la compañía, Walter Somol, ha roto el silencio de OtherSide publicando un mensaje en otro foro indicando que "siguen aquí".

System Shock 3 sigue en desarrollo y ha cambiado de motor gráfico

PUBLICIDAD

Con su mensaje Somol ha querido tranquilizar a los fans exponiendo que el desarrollo de System Shock 3 sigue en marcha a pesar de las informaciones que parecían indicar lo contrario: "Seguimos aquí. Estamos todos trabajando en remoto ahora mismo, probablemente como la mayoría de vosotros", ha explicado en relación al coronavirus, y ha continuado: "Nuestro nuevo concepto está en camino y estamos muy emocionados con él".

Esta es la primera vez que OtherSide se pone en contacto con la comunidad en todo este año: durante 2020 el estudio no ha emitido ningún mensaje oficial, ni siquiera ha actualizado sus redes sociales. Warren Spector, director del proyecto, ha hecho lo propio y mantiene todavía silencio en sus perfiles oficiales. En LinkedIn sólo se reflejan cuatro empleados trabajando en el estudio, incluyendo a Spector entre ellos; todos los demás parecen haber abandonado la compañía entre finales de 2019 y principios de 2020.

El mensaje del vicepresidente de marketing deja también un nuevo dato que aporta más incógnitas con respecto a la estabilidad del proyecto: según indica Walter Somol, System Shock 3 estaría siendo desarrollado en Unreal Engine 4, algo que choca con la información que se dio en la GDC 2019 cuando se presentó el juego diciendo que estaba siendo creado en Unity.

"Tenemos un estilo artístico chulo y creemos que distintivo, además de un gameplay preparándose en UE4 [Unreal Engine 4]. Sé que esto sólo es un anticipo, pero de verdad que no puedo decir nada más de momento", ha dicho Somol en su mensaje, dejando caer que el proyecto ha cambiado de motor gráfico con todo lo que eso conlleva.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre System Shock 3

System Shock 3 PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol / Acción / Shooter
Todos los juegos de System Shock
System Shock 3 para PS4 es la tercera entrega de esta aclamada saga de juegos de rol y acción en primera persona. El título cuenta con la participación de Warren Spector en su desarrollo, uno de los principales responsables de la obra original, y volverá a ofrecernos una aventura de ambientación futurista cyberpunk en la que tendremos que enfrentarnos a una peligrosa IA empeñada en ponernos obstáculos de todo tipo para acabar con nosotros.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir